fbpx

Econ. Juan Aguilar Hidalgo calificó como de positivo cambio de gabinete

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El cambio de gabinete tuvo respuestas positivas y otras negativas. Para el exdirector ejecutivo del Centro de Planeamiento Estratégico Regional de Piura, Econ. Juan Manuel -Aguilar Hidalgo, es una decisión acertada que permitirá impulsar acciones concretas de desarrollo que permitirán salir de la crítica situación que queda tras más de 3 meses en situación de restricciones.

El cambio en el gabinete es una decisión acertada del presidente Martín Vizcarra. Estamos en una nueva etapa en la que se requiere combinar acciones por un lado para impulsar la reactivación económica y por otro, garantizar lo más posible la salud de las personas, sin dejar d lado el tema del empleo y de los programas sociales” expresó Aguilar Hidalgo.

Como se sabe, han sido más de 3 meses críticos y cuyas consecuencias aún no han sido superadas. La pandemia encontró al Perú con un déficit considerable en el sector salud, con un pésimo equipamiento y sin las camas suficientes para atender la población contagiada por el COVID-19. La respuesta, tuvo más un liderazgo presidencial que del propio premier el cual fue superado por los problemas presentados.

Primer reunion gabinete CaterianoEcon. Juan Aguilar Hidalgo calificó como de positivo cambio de gabinete

La figura de Pedro Cateriano le da peso político al gabinete, es alguien con experiencia, capaz de tomar decisiones, inclusive fuertes de ser el caso. Por su experiencia y desempeño profesional, este gabinete parece diseñado para promover y profundizar la reactivación económica, la recuperación del empleo, pero con un manejo adecuado de la estrategia sanitaria, lo cual se garantiza con la presencia de Pilar Mazzetti” indicó Aguilar Hidalgo.

En efecto, de acuerdo a los objetivos planteados por el presidente de la República, se continuará en la lucha contra la pandemia y la persona más adecuada para asumir la conducción del sistema sanitario es Pilar Mazzetti, quien ejercerá el cargo de Ministra de Salud, indicó el exdirector del Ceplar Aguilar Hidalgo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255