fbpx

Omar Vences Martínez es nuevo rector interino de Universidad Nacional de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Siguen las indeterminaciones en la Universidad Nacional de Piura. Según se informa ante la culminación del mandato del rector interino Dr. Juan Gabriel Adanaqué Zapata, para el periodo del 18 de enero al 17 de julio de 2020, la Asamblea Universitaria Transitoria, encargó al Dr. Edwin Omar Vences Martínez, decano de la Facultad de Ingeniería Civil, el rectorado, un ex candidato a Rector que se alió en su momento con Santos Montaño Roalcaba.

Le acompañan el Dr. Juan Rivas Valverde, Vicerrector Académico (e) y el Dr. Edgar Raymundo Rodríguez Gálvez, Vicerrector de Investigación (e) para el periodo del 18 de julio al 8 de setiembre 2020.

Este problema se explica después de la constatación de vicios procesales en la elección del rector de esta casa de estudios y que llevó al pedido expreso de la SUNEDU para que realicen nueva convocatoria corrgiendo la distorsiones, lo que no se hizo y al contrario se eligió a autoridades universitarias cercanas al saliente César Reyes Peña. Incluso recientemente la SUNEDU, pidió explicaciones de lo realizado, bajo amenaza de sanción. 

Omar Vencer Martínez asume de manera interina rectorado de UNPOmar Vencer Martínez asume de manera interina rectorado de UNP

Después de recibir el encargo, el Dr. Omar Vences dijo que su compromiso es sacar adelante a la Universidad Nacional de Piura. “En estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, en medio de esta pandemia, daremos seguridad y garantizaremos la salud de todos aquellos que acudan al campus universitario a laborar o realizar trámites

Asimismo indicó que se respetará lo que establece el gobierno a través de las directivas para la recuperación de las clases, del trabajo mixto, remoto y presencial. Igualmente afirmó que su gobierno buscará las mejores alternativas en pro del desarrollo y progreso de la universidad, alumnos, docentes y personal administrativo; aunque lógicamente, tales afirmaciones se contradicen con la realidad y que se resolverá con una elección legal. 

La Universidad Nacional de Piura, es una de las pocas que tiene problemas institucionales con sus autoridades y pesa sobre ella la amenaza de sanción; además de ello, aún no inicia el ciclo académico por no contar con la plataforma virtual que se lo permita, en dicho contexto asume Omar Vences Martínez, quien es un personaje bastante cercano al exrector  César Reyes Peña. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255