fbpx

Fiscalía de materia ambiental de Piura decomisó más de 25 toneladas de recurso hidrobiológico

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (Fema) de Piura, durante un operativo preventivo realizado en la margen izquierda del Km 54 de la vía Sechura – Bayóvar, descubrió una hectárea de terreno donde se estaba secando a la intemperie producto hidrobiológico, disponiendo su decomiso.

El operativo conjunto estuvo a cargo del fiscal Alex Julca García y se desarrolló con la participación de personal de la Dirección de supervisión, fiscalización y sanción del ministerio de la producción (PRODUCE), de ADUANAS SUNAT y efectivos policiales del Departamento de protección del ambiente PNP Piura.

Siendo que el procesamiento de recurso hidrobiológico a la intemperie es una actividad ilegal conforme al Art. 308b del Código penal, el fiscal dispuso el inicio de las investigaciones contra las 3 personas que se encontraron en el lugar, con rastrillos, que esparcían el recurso en el suelo. Y el decomiso del mismo poniéndolo a disposición de PRODUCE a fin que actúe conforme a sus atribuciones.

Fiscalía de materia ambiental de Piura decomisó más de 25 toneladas de recurso hidrobiológicoFiscalía de materia ambiental de Piura decomisó más de 25 toneladas de recurso hidrobiológico

El representante del Ministerio Público indicó además que, conforme a ley, las acciones de patrullaje conjunto e interdicción de acciones ilegales continuarán durante todo el año.

Dato

Se encontraron en el lugar: 15 toneladas de recurso hidrobiológico en secado a la intemperie, 5 toneladas en estado fresco en proceso de cocción, 80 sacos conteniendo un total de 5 mil 600 kg de pota seca. Además de 8 cocinas artesanales en uso, 1 completamente nueva, 2 balanzas electrónicas con plataforma y producto forestal leña de frutales apilado en una cantidad de 10m3.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255