fbpx

Piura: personal del Hospital Santa Rosa realizó protesta pidiendo pago de horas complementarias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Acusaciones en contra de los funcionarios, quienes se habrían visto favorecidos con el pago de jugosas cantidades de dinero, un grupo de trabajadores del Hospital Santa Rosa de Piura, protestaron por la demora en el pago incumplimiento de horas complementarias. Un documento cursado por el Jefe de Personal les indicó que no existen recursos para cancelarles lo que constituye su derecho. 

Portando carteles en contra de los funcionarios, el personal de salud expusieron que el problema que enfrentan está referido a la falta de presupuesto, lo que demuestra una falta de gestión de los funcionarios. Aproximadamente, son un promedio de 60 trabajadores los afectados, quienes piden el pago total de las horas complementarias y no parcial como han recibido el ofrecimiento. 

Piura: personal del Hospital Santa Rosa realizó protesta pidiendo pago de horas complementariasPiura: personal del Hospital Santa Rosa realizó protesta pidiendo pago de horas complementarias

Además de las explicaciones del personal que salió a protestar, la Federación Médica, en un extenso documento solicitó investigación sobre actos irregulares que se estarían cometiendo en el Hospital Santa Rosa, a favor de ciertos trabajadores y no de todos, por un lado bajo el concepto de movilidad independiente a las remuneraciones que les corresponden y pagos por COVID-19 sin tener derecho a ello. 

Indicando nombres y adjuntando las pruebas de las presuntas ilegalidades, cuestionan que haya este tipo de acciones, que perjudican no solo a médicos, sino a todo el personal asistencial; además a los pacientes que son atendidos en el Hospital Santa Rosa de esta localidad. Mencionan entre los beneficiarios de un pago superior a los 2 mil soles y que no les correspondería a los trabajadores Paredes Tume Carlos Alberto, Salazar Hernández Marco Hilter, Chinguel Pasache Edwin Valdemar, Gonzáles Navarro Raúl Junior, Arellano Simbala George Dustin.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255