fbpx

Piura: congresista Edward Zárate realizó visita de fiscalización a Hospital Santa Rosa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Aunque algunas voces consideran que existen problemas en la prestación de los servicios de salud del Hospital Santa Rosa de Piura; el congresista Edward Zárate, realizó una visita de fiscalización por el área Covid-19 para conocer de manera directa la real situación de este nosocomio. Existen camas disponibles, el isotanque viene funcionando normalmente, fueron parte de sus apreciaciones.

En la visita, el indicado parlamentario recibió información de la distribución de la zona de triaje y los procedimientos que siguen para la atención de los pacientes; asimismo aprovechó la oportunidad para reconocer el esfuerzo que realizan los profesionales de la salud para responder a la demanda de las personas afectadas por la COVID-19.

“Habíamos asumido el compromiso de hacer una verificación in situ básicamente el modo y forma como se viene prestando el servicio para nuestros pacientes covid, pero lo más importante y lo que la ciudadanía quiere saber si en este recinto de salud hay camas, hemos hecho la verificación y efectivamente hay una oferta para que el hospital Santa Rosa pueda seguir brindando…”, indicó Zárate Antón.

De acuerdo a la Sala Situacional, los casos de COVID-19 vienen disminuyendo, sin embargo, siguen causando problemas en varias familias, las cuales requieren atención especializada y en este sentido, el Hospital Santa Rosa, es el que atiende a la población de la provincia de Piura y otras jurisdicciones de la región.

Edward Zarate visita1Piura: congresista Edward Zárate realizó visita de fiscalización a Hospital Santa Rosa

Recientemente se difundió un video por las redes sociales, dando cuenta de la forma como se atiende a varios pacientes en el Hospital Santa Rosa; sin embargo, en la visita realizada por el indicado legislador no ha sido percibido “Consideramos que por ahora el tema de la pandemia al menos de este recinto (hospital Santa Rosa) con satisfacción decimos que se puede hacer lucha y se va a ganar”, afirmó.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255