fbpx

Región Piura registra 1517 fallecidos y 27,949 casos confirmados de COVID-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  La Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Piura, informó sobre los datos de la sala situacional COVID-19 de la región, reportando hasta el momento 27,949 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, en tanto que las personas fallecidas suman 1,517. De igual manera se informa que 21,346 fueron dados de alta y 225 se mantienen hospitalizados en los establecimientos de salud de la región. 

De acuerdo al reporte, el cual es totalmente diferente al que difunde el Ministerio de Salud, los distritos de Piura, Castilla, Sullana, Veintiséis de Octubre, Chulucanas, Paita, Pariñas y Catacaos, son los que tienen más casos conformados. 

De acuerdo a lo señalado por el Colegio Médico de Piura, si no se adoptan las decisiones personales de bioseguridad y distancia social que se recomiendan, existe el peligro de un rebrote, lo cual podría ser perjudicial para la población de la región en general. En tanto, las actividades económicas poco a poco se vienen reiniciando y desde el próximo 15 de julio lo harán las empresas de transporte interprovincial y transporte aéreo lo que dará mayor movilidad a la población. 

Covid 19 Piura casos 27949

Es necesario indicar que entre la Sala Situacional COVID-19 de la región Piura y la nacional que gestiona el Ministerio de Salud, existe una total disparidad, por ejemplo al día 10 de julio los resultados nacionales indican que Piura tiene 827 fallecidos lo que no es coincidente con la Oficina de Epidemiología de la Diresa Piura; e igual con los casos confirmados- De acuerdo a los especialistas, esta disparidad impide realizar un análisis de esta enfermedad. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255