fbpx

Piura: municipalidad de Catacaos prohíbe Comercio ambulatorio por Covid-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Concejo Municipal de la Municipalidad Distrital de Catacaos, aprobó, por mayoría, en el marco de la emergencia sanitaria, una ordenanza que prohíbe el comercio ambulatorio, en las calles aledañas a la congestionada zona del mercado de la ciudad; para tal efecto, se estarán realizando acciones de desalojo en caso que incumplan la medida. 

En el marco de la cita, presidida por el burgomaestre José Luis Muñoz Vera, se dejó muy en claro, que se aplicará multas económicas por un valor del 25% de la UIT, junto con el decomiso y retención de los productos. Los munícipes, en ese sentido, del mismo modo aprobaron que en caso de ser reincidente, la multa ascenderá a un 50 % de la UIT.

Para ello se ha cercado el mercado y se considera zonas prohibidas, el cuadrante que comprende desde la intersección de la calle Comercio con Av. Cayetano Heredia hasta el cruce del Callejón los Sechuras, también la calle Ica con intersección con la calle Chorrillos, hasta la cuadra 9 de la calle Ica (intersección Calle Comercio) calle Chorrillos cuadra 4, 5,6 y calle Tomas Lazo.

Piura: municipalidad de Catacaos prohíbe Comercio ambulatorio por Covid-19Piura: municipalidad de Catacaos prohíbe Comercio ambulatorio por Covid-19

Otro de los puntos, que comprende la norma sanciona a quienes incumplan con las medidas de seguridad sanitaria; en estos casos, la sanción es del 25 % de la UIT y 50% si es reincidente y de hacer caso omiso, se procederá con la clausura del local, hasta que se implementen las medidas de seguridad que garantice el cuidado de la salud de los vecinos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255