fbpx

Piura: condenan a sujeto a 35 años de cárcel por violación de menores

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía provincial penal corporativa de Tambogrande, provincia de Piura, obtuvo condena de 35 años de prisión contra Ángel Santos Neyra Peña como autor del delito de violación sexual de menor de edad en agravio de su sobrina de 08 años y de violación sexual de menor de edad en grado de tentativa en agravio de su sobrina de 10.

La fiscal adjunta provincial Katty Moreno Salazar demostró en juicio, llevado de manera virtual, que Neyra Peña intentó abusar en un primer momento de la niña mayor siendo impedido por la hermanita menor, quien lo amenazó con un palo para que la suelte. Posteriormente el sujeto abusa sexualmente de la pequeña de tan sólo 8 años de edad.

El Juzgado colegiado valoró el certificado médico legal practicado a la víctima abusada, que corrobora el delito; las entrevistas únicas en cámara Gesell de las dos menores, donde cuentan cómo sucedieron los hechos; las pericias psicológicas de ambas menores; entre otros medios presentados por la Fiscalía.

Además, estableció en 20 mil soles el concepto de reparación civil que el ahora sentenciado deberá pagar a favor de las agraviadas.

Condena violador sexualPiura: condenan a sujeto a 35 años de cárcel por violación de menores

Ángel Santos Neyra Peña purgará su condena por el delito violación sexual de menor de edad en el penal de varones de Piura, ex Río Seco, donde ha venido cumpliendo prisión preventiva.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255