fbpx

Alcalde de Piura pide a gobernador que lidere región y no su gerente

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cuando se inició la construcción del denominado “Hospital La Videnita” el cual contó con el pleno respaldo del alcalde de Piura Juan José Diaz Dios, se observó un acercamiento entre Municipalidad Provincial, Gobierno Regional y Central con la finalidad de tener un equipamiento adecuado para atender a los pacientes afectados por la COVID-19; pasado el tiempo retornan los conflictos.

Las discrepancias ahora tienen como eje la recepción de los hospitales de contingencia construidos en Piura y Sullana, cuya negativa para su recepción y puesta en funcionamiento tiene objeciones de la Dirección Regional de Salud y de las gestiones del alcalde para que se superen los problemas que se exponen y se argumentan.

Para Juan José Diaz, de quien debe reconocerse el entusiasmo y la entrega durante los momentos más críticos de los contagios, se requiere que ambas autoridades trabajen unidas y sobre todo con los alcaldes “Lo he dicho en público y a Servando a solas: Quien debe liderar la región es él, no yo y menos su gerente”.

Tras diversos cuestionamientos y críticas contra el Gobernador Servando García Correa, hubo mejoras y sumatorias observándose con hechos concretos como los isotanques en Santa Rosa, Sullana, Chulucanas, Talara y Sechura; sin embargo, todos estos logros nuevamente se ven afectados por particularidades impropias y que son cuestionadas por la población.

Alcalde de Piura pide a gobernador que lidere región y no su gerenteAlcalde de Piura pide a gobernador que lidere región y no su gerente

Marcando distancias sobre actitudes individuales, el alcalde de Piura llama a razón con la frase “Si la defensa de la vida y salud de los piuranos me cuesta mi futuro en mi vocación política, que así sea. ¡Lo asumo con gusto a cambio de salvar vidas!” precisa respecto a la negativa de recibir una infraestructura que ha sido construida con una celeridad sorprendente y podrían ser de mucha utilidad para la provincia de Piura.

Las críticas del alcalde de Piura son muy precisas y se evidencia en su frase “Hoy siguen paralizadas 200 camas con oxígeno gratis en Piura y otras 100 camas igualmente con oxígeno en Sullana” anota. 

Adicionalmente a las críticas por la no recepción de los ambientes de hospitalización temporales se agrega lo que considera un hallazgo “A esto, sumamos los 20 ventiladores (respiradores mecánicos) almacenados también desde el lunes cuando personas mueren” describe Diaz Dios en su pronunciamiento por la negativa de las autoridades regionales de abrir las puertas de este lugar a favor de pacientes que lo requieran.

Después de narrar que no lo escuchan y tampoco le responden llamadas culmina diciendo que “Necesitamos al Gobernador de Piura tomando decisiones, no a su gerente llegado de Trujillo”.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255