fbpx

Mediante comunicado de Dirección incompetente suspenden contratación de personal en Diresa Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sorprendidos e inconformes se mostraron varios postulantes que participan en la Convocatoria para la Contratación Administrativa de Servicios de la Dirección Regional de Salud de Piura, quienes esperaban una respuesta de la Oficina de Recursos Humanos, sin embargo, se dan cuenta que una Dirección incompetente publica un Comunicado que suspende el proceso.

En efecto, conforme se observa en la página oficial de la Dirección Regional de Salud de Piura, la Dirección Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria publica un Comunicado Oficial, donde se suspende la Convocatoria CAS Julio 2020, destinado a cubrir los equipos de respuesta rápida al COVID-19; la sorpresa se da en el sentido que dicho documento procede de una oficina incompetente para este tipo de procesos, que debería estar a cargo de Recursos Humanos.

La Dirección que para los postulantes es incompetente para estas contrataciones, se encuentra bajo la jefatura del médico Eddy Leyva Villalonga, de controvertida actuación en la administración regional. 

Mediante comunicado de Dirección incompetente suspenden contratación de personal en Diresa PiuraMediante comunicado de Dirección incompetente suspenden contratación de personal en Diresa Piura

De acuerdo al contenido del Comunicado Oficial, las razones de esta suspensión serían por existir quejas de algunos participantes en el sentido que los correos electrónicos remitidos han rechazado y rebotado; anunciando que en los próximos días se estará estableciendo un nuevo cronograma. “Nosotros, no hemos tenido este problema que se indica y no nos pueden perjudicar” aducen varios de quienes utilizaron parte de su tiempo para inscribirse en esta oportunidad laboral.

Hemos consultado a especialistas y nos dicen que es un atropello, por cuanto todo proceso de esta naturaleza corresponde a la Oficina de Recursos Humanos o quien haga sus veces; en la Dirección existe un área responsable de las contrataciones y no corresponde comunicar a otra Dirección un caso que no es de su competencia” nos indicaron acompañando el envío de su documentación presentada para esta Convocatoria CAS que se ha suspendido.

Estarían usurpando funciones de Oficina de Recursos HumanosEstarían usurpando funciones de Oficina de Recursos Humanos

“Llama la atención esta parsimonia e intromisión en competencias o funciones que no les corresponden, por cuanto, estos procesos que reclutan personal para atender emergencia sanitaria por COVID 19 deben ser ágiles y transparentes; postergar o cancelar convocatorias atenta contra la salud pública” nos indicó la fuente que prefirió mantener su nombre en reserva para evitar reacciones en su contra.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255