fbpx

Piura: Condenan a cadena perpetua a sujeto que violó a hijastra de 12 años

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Morropón, obtuvo la condena máxima para Dimas Peña Castillo como autor del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de su hijastra de 12 años.

La fiscal provincial Hilda Ramos Nunura logró demostrar en juicio que el denunciado abusó de la menor durante 2 años, aprovechando las ocasiones en que se quedaban solos en su casa del distrito Santa Domingo y cuando la llevaba a la chacra bajo pretexto de recoger leña.

Situación que la niña no aguantó más y al haber conocido, por atenciones a sus hermanos, a personal del Centro de Salud de La Matanza acudió a ellos para solicitar ayuda y denunciar los hechos en su contra.

En la audiencia virtual llevada a cabo mediante el aplicativo Google meet, el Juzgado penal colegiado también estableció en cinco mil soles el concepto de reparación civil que el ahora sentenciado deberá pagar a favor de su víctima.

Dimas Peña Castillo purgará su condena por el delito de violación sexual de menor de edad en el penal de varones de Piura, ex Río Seco, donde ha venido cumpliendo prisión preventiva.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255