fbpx

Piura: implementarán protocolos sanitarios en el terminal terrestre de Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde José Aguilar Silva junto al regidor Luis Ruiz Huamán y otros funcionarios de la comuna castellana, realizaron un recorrido a los distintos ambientes del Terminal Terrestre de Castilla para tomar acciones respecto a los nuevos protocolos y disposiciones a raíz del Covid-19.

“Tenemos que adecuarnos a los nuevos protocolos de bioseguridad. Por ello, hoy nos hemos reunido para tratar el tema de seguridad y transitabilidad para que los pasajeros tengan comodidad al momento de desplazarse y no se registren aglomeraciones. Se instalarán nuevos puntos de ventas, así como nuevas zonas de salidas de los pasajeros".

"Hemos puesto iluminación en todo el perímetro del terminal para dar mayor seguridad a los pasajeros que hacen uso del establecimiento”, sotuvo José Aguilar.

Por otro lado, el subgerente de Transportes Tránsito y Vialidad, Razy Chávez Ladines indicó que esta mañana se retiraron 9 quioscos informales que ocupaban la zona de maniobras y desembarque del terminal. El funcionario aseguró que desde el año 2019 se les notificó a los propietarios de manera preventiva para que se retirarán del lugar, ya que no tenían ningún título o tipo de contrato que determinarán que ellos podían ocupar ese espacio. En lo que va del año también se ha notificado para que se retiren de la zona.

A esto, el alcalde de Castilla José Aguilar ratificó lo dicho por el funcionario y señaló que ahora hay una mayor exigencia y no puede haber comercio, menos venta de comida ambulatoria, ya que estamos en una situación crítica ante la pandemia.

“Más adelante se verá una nueva alternativa y encontrar la forma que se pueda ayudar, pero antes tenemos que acatar las disposiciones que emite el gobierno central” indicó el burgomaestre.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255