fbpx

Piura: suscriben convenios para transferencia de recursos a favor de municipalidades

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez estuvo en la ciudad de Piura, y de manera conjunta con el gobernador regional Servando García Correa, y 16 alcaldes provinciales y distritales de la región, procedieron a la firma de igual número de convenios por transferencia de recursos, para la ejecución de obras de infraestructura urbana y de agua y saneamiento.

El gobernador regional, Servando García, manifestó su reconocimiento al nivel central porque estas inversiones permitirán la reactivación paulatina de nuestra economía. “Estoy convencido que cada uno de ustedes (alcaldes) pondrá el mejor esfuerzo para cumplir con la meta de que a diciembre próximo la inversión debería estar realizada”.

Manifestó también el compromiso del Gobierno Regional de apoyar a los alcaldes en la parte técnica, en caso lo requieran.

El titular de Vivienda señaló que si bien se tiene 12 proyectos en el Programa Anual de Inversiones, se cuenta además con el programa “Arranca Perú”, destinado a crear trabajo a los peruanos para reactivar nuestra economía y la mejora del PBI. En este programa se tiene proyectos de agua potable y saneamiento, pero la gran mayoría de mejoramiento integral de barrios como pistas y veredas, de seis meses de duración.

Los proyectos, dijo, deben iniciarse el presente mes, y concluir en diciembre próximo, con lo cual a través de la eficiencia de los municipios se espera crear más trabajo para la región. Yáñez dijo que, como encargado de la región Piura, esto le permitirá pedir más inversión para la región.

Piura: suscriben convenios para transferencia de recursos a favor de municipalidadesPiura: suscriben convenios para transferencia de recursos a favor de municipalidades

Finalmente, el titular de Vivienda, resaltó que entre Piura y Puno, regiones que tiene a cargo, se invierten 200 millones de soles. Insistió a los alcaldes que apliquen su máxima eficiencia para sacar adelante los proyectos hasta fin de año. Indicó que se espera beneficiar igualmente a otros distritos de la región.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255