fbpx

Municipalidad de Piura pone en riesgo a personas vulnerables al concentrarlas en Biblioteca Municipal

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desconocimiento de la norma o limitada comprensión lectora para entenderla. Algunos funcionarios de la Municipalidad Provincial de Piura, concentró a adultos mayores para hablarles del COVID-19 en la parte libre del local de la Biblioteca Municipal, donde se colocaron sillas y una carpa y se aglutinó unas 30 personas, la mayor parte de adultos mayores, quienes deben ser protegidos.

Según pudimos conocer, la Municipalidad convocó en la Biblioteca Municipal a adultos mayores y personas con discapacidad para hacerles entrega de Ivermectina, contrariando la norma que prohíbe este tipo de acciones cuando se trata de adultos mayores y con personas vulnerables que obviamente se puede colegir con las personas con habilidades diferentes.

El cuestionable caso se realizó desde las 11 y 30 de la mañana y se tenía previsto entregar 7,500 dosis del indicado medicamento, considerando como beneficiarios a 15 clubes del adulto mayor y 15 asociaciones de personas con discapacidad. La buena intención desconoce que de acuerdo a la última normativa, es un hecho que no debe promoverse en absoluto y las instituciones deben mantener presente esta prohibición, según nos indicó un representante del Colegio Médico de Piura.

Ponen en riesgo a personas vulnerables al concentrarlas en Biblioteca Municipal de PiuraPonen en riesgo a personas vulnerables al concentrarlas en Biblioteca Municipal de Piura

Diario El Regional de Piura

Pristina 255