fbpx

Piura: Castilla contará con más Puestos de Auxilio Rápido (PAR)

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En una visita con vecinos de Tacalá, el alcalde José Aguilar anunció la instalación de cinco PAR y la adquisición de dos camionetas para reforzar la seguridad ciudadana. “Hemos instalado Puestos de Auxilio Rápido en los centros poblados de la Obrilla y Miraflores, asimismo en la Av. Andrés Avelino Cáceres (cerca al puente del A.H La Primavera)".

En 30 días instalaremos más Puestos de Auxilio Rápido en la entrada de Castilla (a la altura de Galilea), parque del Niño Héroe, Av. Progreso con calle Arequipa, prolongación de la Av. Guardia Civil (vía Chulucanas, a la altura de la U. Alas Peruanas Peruanas y Atlantis) y en el asentamiento humano Campo Polo (al costado del policlínico de Essalud). Estos PAR ya están programados y cuentan con presupuesto para ser instalados en los lugares antes mencionados” indicó, José Aguilar.

Sumado a estas acciones, el alcalde informó sobre la adquisición de dos nuevas camionetas que fueron programadas en el año 2019 como una meta para poco a poco lograr que se renueve toda la flota de Serenazgo, que lamentablemente se encontró en mal estado al inicio de su gestión.

“Hasta el momento se van comprando 3 camionetas, dos últimas que recién van a entrar en funcionamiento en julio pues se instalarán más Puestos de Auxilio Rápido. Se ha presentado un proyecto Integral de Seguridad Ciudadana al Ministerio del Interior, consiste en la adquisición de camionetas, vídeo cámaras, centro de operaciones, depósito de auxilio rápido. Es un proyecto más grande y estamos a la espera de que el Ministerio del Interior lo pueda revisar y conseguir el financiamiento correspondiente”, acotó.

serenazgo castilla

Recuperación de vías

La comuna distrital ya trabaja para recuperar la transitabilidad de la avenida Cáceres hasta la Av. Casuarinas, desde el terminal terrestre de Castilla hasta el puente Miraflores; la Av. Guillermo Irazola, desde el puente Cáceres hasta el puente Ramón Castilla, a la altura del puente Bolognesi.

"Ya se cuenta con un presupuesto de 1 millón 500 mil soles en las arcas municipales, se detuvo el tema por la pandemia pero ya se va a convocar próximamente. Lo mismo con la Av. Cayetano Heredia por más de 2 millones de soles, ya se encuentra con presupuesto de la municipalidad y también será convocada" sostuvo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255