Director de Educación realiza acciones de monitoreo en colegios

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

monitoreo educacionPiura. El director regional de Educación de Piura, Pedro Periche Querevalú continúa realizando acciones de supervisión en las instituciones educativas del ámbito regional, con la finalidad de verificar la gestión educativa, conocer los avances, limitaciones y proyecciones en lo que resta del año escolar.

La supervisión tiene como objetivo también proponer alternativas para afianzar el trabajo técnico pedagógico y administrativo en materia de acompañamiento pedagógico, orientar acciones que contribuyan a una mejor gestión de todos los actores, comprometidos con el mejoramiento y perspectivas de la educación en la Región Piura.

En esta oportunidad la autoridad educativa cumplió su jornada de trabajo en la UGEL Tambogrande, donde visitó la I.E. 15018 "Coronel Andrés Rázuri y la I.E. "Jorge Chávez", que se encuentra celebrando Bodas de Oro.

Luego, el profesor Periche Querevalú sostuvo una reunión con directores, para tratar temas de puntualidad, enfoque ambiental, etc; con representantes de padres de familia, de los Consejos Educativos Institucionales, Municipios Escolares, entre otras organizaciones estudiantiles.

La visita de trabajo fue fructífera para los directores y docentes presentes, ya que permitió al director regional de Educación dar a conocer los componentes básicos para la gestión educativa: Planificación de las actividades educativas, buena ejecución de los aprendizajes, uso adecuado de los materiales educativos, buen uso del tiempo y de las horas efectivas de aprendizaje.

Dato

Cabe indicar que estas actividades de supervisión, monitoreo y acompañamiento continuarán en el ámbito de otras Unidades de Gestión Educativa de la jurisdicción de la DRE Piura.

Pristina 255

Juan Manuel propaganda