fbpx

ENOSA recomienda uso eficiente de artefactos eléctricos en casa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las familias en su mayorían durante estos 100 días y hasta el 30 de junio, se encuentran prohibidos de salir de sus hongares. Es así que Enosa ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el consumo de energía ha aumentado en la mayoría de las viviendas, puesto que las familias han dado mayor uso a sus artefactos; por tal razón, se recomienda el uso eficiente de los equipos y de la iluminación.

De acuerdo a las recomendaciones de la empresa de energía que brinda servicios en Piura y Tumbes, es importante que en el hogar existan hábitos de ahorro de energía, desde los niños hasta las personas adultas; por ello, se recomienda no dejar conectados los artefactos sin utilizarlos, como los celulares o las computadoras, apagar las luces al salir de una habitación y utilizar focos ahorradores.

También, evitar abrir constantemente la refrigeradora; en ese sentido es aconsejable retirar, una sola vez, los productos requeridos. Asimismo, apagar y desconectar los televisores y equipos de sonido cuando no se utilicen.

ENOSA recomienda uso eficiente de artefactos eléctricos en casaENOSA recomienda uso eficiente de artefactos eléctricos en casa

Recibos

Con respecto al reparto de recibo de luz físicos, dijo Enosa, se realizará una vez culminada la Emergencia Nacional (aislamiento), reiniciándose con el recibo de tu consumo de julio. Pero recuerda que también puedes recibirlo de manera digital, accediendo a la opción “Mi suministro” en nuestra oficina virtual http:www.distriluz.com.pe/enosa/ 

Consumos

Cabe indicar que, el recibo del consumo de julio mostrará tu consumo real, más o menos la diferencia de lo que se te haya facturado en mayor o menor monto, durante los meses de emergencia. De esta manera, permitirá conocer cual fue tu consumo real durante la cuarentena y no habrá ningún perjuicio para el cliente.

Si el cliente realizó un mayor uso de los electrodomésticos, iluminación y dispositivos que demandan más energía, es muy probable que su consumo real sea mayor al promedio y vea un incremento en su próximo recibo de luz.

Pero, si su negocio se mantuvo cerrado o la energía que utilizaron fue menor a lo normal, es probable que su consumo real sea inferior al promedio y por ello, se reducirá el monto que tenga como deuda en su próximo mes de facturación.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255