fbpx

Castilla: retiran quioscos que ocupaban la vía pública por más de 30 años

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Distrital de Castilla a través de la sub gerencia de Fiscalización, con el objetivo de recuperar los espacios públicos, retiró cinco quioscos que, desde hace más de 30 años, venían funcionando como restaurantes al paso a la altura de la calle José Olaya con Av. Ramón Castilla del distrito.

La sub gerente de Fiscalización, Carol Urdiales informó que, con anterioridad, desarrolló un operativo de prevención en donde se les notificó a desocupar el área en un plazo de 72 horas, sin embargo, ante la negativa de los ocupantes, se colocó un acta de verificación in situ con un plazo de 24 horas para retirarse del lugar. Ante eso, los comerciantes decidieron retirar sus pertenencias de manera pacífica, resaltando la voluntad que adoptaron para desarmar sus quioscos.

desbaratan quioscos 1

Esto se da según la ordenanza 009-2017 la cual establece que, por instalar en áreas públicas cualquier elemento individual o infraestructuras completas que afecta hasta cuatro metros cuadrados, de cuatro hasta veinte metros cuadrados o más de veinte metros cuadrados, se procederá a imponer una multa y se aplicarán las medidas complementarias que es el retiro del elemento, todo esto de hacer caso omiso a la notificación preventiva.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255