fbpx

Seguro Social de Salud (EsSalud) pone en marcha la Villa EsSalud Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este 23 de junio se están cumpliendo los 100 días desde el inicio de la cuarentena y nuevos servicios hospitalarios se incorporan para atender a los usuarios que lo requieran, es así que con 24 pacientes de la unidad Covid19, el lunes iniciaron las primeras atenciones en la Villa EsSalud Piura, en donde se prestarán los servicios de salud a los ciudadanos diagnosticados con el nuevo coronavirus no complicados.

Así lo dio a conocer el gerente de la Red Asistencial Piura José Céspedes Medrano, luego de verificar el óptimo estado de los servicios de hospitalización y puntos de oxígeno empotrado con que contará esta Villa exclusiva para pacientes Covid19.

Esta infraestructura y equipamiento, fue recientemente visitada por las autoridades del nivel central, entre ellos el presidente de la República, y la presidenta de Essalud, quienes ofrecieron el pronto inicio de las actividades, lo que aconteció la presente semana.

Como se recuerda, este hospital temporal tiene una capacidad para 100 camas hospitalarias y albergará a pacientes Covid leves y moderados. Además, contará con un isotanque y puntos de oxígeno para tratamiento de oxigenoterapia, de manera que la distribución de este vital recurso será permanente y no dependerá de los tan escasos balones.

Conforman el equipo de trabajo de la Villa EsSalud Piura un valioso recurso humano de 135 profesionales de salud, entre médicos, enfermeras, técnicos en salud y administrativos muy bien capacitados por los profesionales de EsSalud para realizar esta importante labor.

Villa EsSalud Piura 2Seguro Social de Salud (EsSalud) pone en marcha la Villa EsSalud Piura

“Vamos a empezar a recibir para dar los cuidados y el protocolo de tratamiento Covid. Estamos asignando enfermeras y técnicas dedicadas exclusivamente para estos pacientes”, dijo la jefa de enfermería de la Villa EsSalud Piura.

De esta manera, el Seguro Social de Salud renueva su compromiso con la población de brindarle el mejor servicio con la garantía de cumplir con los más altos estándares y protocolos de bioseguridad en la atención de esta pandemia.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255