fbpx

Piura: Víctor Távara destaca recuperación de más de 15 mil pacientes Covid-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las noticias adversas de los impactos de esta pandemia, han opacado al lado positivo de ella; es así que gracias a su fuerza de voluntad, los cuidados del personal de salud y la suma de esfuerzos entre el Gobierno Regional de Piura y las demás entidades inmersas en la lucha contra el virus, más de 15 mil personas se han recuperado hasta la fecha tras padecer covid-19. Así lo dio a conocer el director regional de Salud, Víctor Távara Córdova.

Quizá lo más lamentable de la lo sucedido en esta pandemia en estos 100 días ha sido la pérdida de vidas humanas, cuyo dato es demasiado impreciso, sobre todo por los protocolos, considerando que para registrar una defunción por COVID-19, previamente debería haberse diagnosticado que estaba contagiado. Se sabe que existe una cantidad imprecisa que no falleció solo como sospechoso. 

Para el Dr. Távara, 4 700 pacientes le ganaron la batalla al coronavirus en los hospitales y establecimientos de salud de la región tras cien días desde que inició la emergencia nacional por el covid-19. Otro grupo de pacientes superó al virus tras recibir tratamiento en sus domicilios bajo el monitoreo de los profesionales de la salud.

Távara Córdova refirió que las estrategias en el primer y segundo nivel de atención han dado resultados y eso nos ha permitido que actualmente la curva de contagios y defunciones por coronavirus esté descendiendo.

“En el primer nivel de atención estamos llevando a cabo un trabajo arduo que debe continuar en los meses siguientes como son la intervención en los domicilios y grupos locales, es decir, asilos o mercados. No solo brindamos tratamiento médico y aplicamos pruebas rápidas, sino también promovemos de las medidas de prevención como el lavado de manos, uso correcto de la mascarilla facial, distanciamiento físico y el cumplimiento de la cuarentena”, expresó.

Piura: Víctor Távara destaca recuperación de más de 15 mil pacientes Covid-19 Piura: Víctor Távara destaca recuperación de más de 15 mil pacientes Covid-19

En lo referente a la atención más compleja, el director de Salud precisó que se viene ampliando la capacidad hospitalaria con los nosocomios provisionales que estarán funcionando a inicios de julio y que se instalan en La Videnita de Piura, el Estadio Campeones del 36 y el ex Campo Ferial de Sullana con un total de 440 camas, 40 de ellas de cuidados intensivos.

“Aquí se ven reflejados los esfuerzos del gobierno regional, local y central. Antes de que culmine junio estos hospitales a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y el Programa Nacional de Inversiones en Salud. El equipamiento estará bajo responsabilidad de estas entidades y el personal asistencial será destinado por el Ministerio de Salud”, señaló.

El funcionario resaltó que pese a que la curva epidémica del covid-19 está disminuyendo y Piura ya no es una región focalizada no se debe descuidar el cumplimiento de las medidas de prevención más aún tras la reactivación económica.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255