fbpx

Piura: Fiscalía solicitó 7 meses de prisión preventiva por homicidio culposo para funcionario del GORE

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio Público de Piura solicitó siete meses de prisión preventiva por homicidio culposo, entre otros delitos, para Julio César Zapata Bacón, administrador de la Casa Solidaria del Gobierno Regional de Piura quien, a bordo de una camioneta institucional, impactó contra una moto el último domingo, ocasionando la muerte de sus ocupantes.

La fiscal adjunta provincial Nidia Quinde, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, presentó esta tarde por mesa de partes virtual, la solicitud de siete meses de prisión preventiva contra Zapata Bacón por los delitos de homicidio culposo, fuga del lugar del accidente de tránsito y omisión del socoro y exposición al peligro.

El accidente ocurrido el último domingo en la carretera Panamericana Norte, originó la muerte inmediata del conductor de la motocicleta impactada, Enrique Jiménez Alama, así como el deceso del pasajero Freddy Herrera Chávez. Cabe indicar que el funcionario implicado iba al volante de la camioneta del Gobierno Regional identificada con placa EGI-435.

Los familiares de los fallecidos vienen exigiendo justicia tanto por el accidente ocurrido, como por la presunta negligencia del personal del Hospital Cayetano Heredia, por no brindarle atención oportuna a Herrera Chávez, e incluso haberle dado el alta la mañana del lunes pese a la gravedad de sus lesiones.

familiares exigen justiciaFamiliares de los fallecidos se trasladaron hasta la comisaría de Veintiséis de Octubre exigiendo justicia.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255