fbpx

Falleció segunda víctima de accidente ocasionado con vehículo del Gobierno Regional Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos días después del hecho trágico falleció Freddy Herrera Chávez en el hospital Cayetano Heredia, convirtiéndose en la segunda víctima mortal del accidente ocurrido el último domingo, cuando julio César Zapata Bacón, administrador de la Casa Solidaria del Gobierno Regional Piura los embistiera a bordo de un vehículo oficial. 

El deceso fue dado a conocer en redes sociales por Liliana Romero, quien sufre por partida doble las consecuencias del accidente: es hermana de Freddy Herrera Chávez y pareja de Enrique Jiménez Alama, quien falleció en el momento mismo del impacto vehicular.

La muerte de Herrera Chávez ocurrió mientras un grupo de familiares y amigos exigían en el frontis del Gobierno Regional Piura una investigación transparente y apoyo inmediato para el herido.

Los familiares indicaron que hasta el momento el SOAT de la camioneta institucional con la que ocurrió el choque no estaba cubriendo los gastos. Alegaron además, que ningún representante del Gobierno Regional se había acercado para brindar apoyo al sobreviviente del accidente.

Herrera Chavez en Cayetano HerediaFalleció segunda víctima de accidente ocasionado con vehículo del Gobierno Regional Piura

Ayer lunes, el gerente regional de Desarrollo Social, Juan Mejía Seminario, informó a la prensa la separación de funciones de Zapata Bacón, y la disposición de Gerencia General para abrir proceso administrativo sancionador al funcionario involucrado, pues la conducción de vehículos asignados solo está autorizada a los choferes asignados. También afirmó que la Procuraduría haría la denuncia respectiva en el ámbito penal.

El hecho

El accidente se suscitó la noche del domingo, aproximadamente a las 8 p.m. en la carretera Panamericana Norte, entre la camioneta del Gore Piura, con placa de rodaje EGI-435, conducida por Zapata Bacón, y la motocicleta de placa 7427-BP con Luis Enrique Jiménez Alama (20) como piloto -quien falleció en el acto- y Freddy Herrera Chávez como pasajero.

Vía crucis

Tras el accidente, las últimas horas de vida de Freddy Herrera se convirtieron en un calvario, pues a pesar de la gravedad de sus heridas, sus familiares intentaron llevarlo a establecimientos de salud públicos y privados sin lograr que fuera atendido de manera adecuada y oportuna.

De acuerdo al relato de su hermana, el domingo, luego del accidente, intentaron sin éxito que fuera ingresado en una clínica local; luego fue trasladado al Hospital Cayetano Heredia, de donde fue dado de alta la mañana del lunes.

Ya en su vivienda, sus familiares limpiaron sus heridas, pero al agravarse su estado, por la noche fue conducido nuevamente al mismo nosocomio, donde se les informó que el herido estaba infectado con el COVID-19.

Sin embargo, afirmaron que cuando se le dio el alta no se les comunicó que hubiera dado positivo al virus. Finalmente, ante la insistencia y reclamo de la familia, se autorizó el reingreso de Freddy Herrera.

Diligencias

Aproximadamente a la 1 pm. Zapata Bacon fue trasladado a las instalaciones de la División de Medicina Legal del Ministerio Púbico, como parte de las diligencias. Posteriormente retornó a la Comisaría del distrito de Veintiséis de Octubre donde permanece internado a la espera de las acciones de fiscalía.

El caso a cargo de Nidia Quinde, fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura. Aun no se conoce si la fiscal decidirá solicitar la prisión preventiva, pero aun se encuentra dentro del plazo estipulado por ley para pedir dicha medida al Poder Judicial.

Tragedia que se repite

La hermana de Freddy Herrera recordó que es la segunda vez que un accidente de esa naturaleza enluta a su familia: “Hace dos años en un accidente de tránsito un conductor irresponsable mató a mi madre y jamás se nos hizo justicia”.

“Hoy, dos años después, otro conductor en completo estado de ebriedad me arrebata a mi pareja, mi compañero, el padre de mi hijo, y a mi hermano lo deja grave en el hospital”, compartió de manera pública en sus redes sociales, poco antes del deceso de su hermano.

C.Lu/ERP

Diario El Regional de Piura

Pristina 255