fbpx

Piura: Municipalidad de Castilla desaloja ambulantes de Av. Guardia Civil

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un operativo conjunto con el personal de Fiscalización, Transporte y Asesoría Legal de la comuna distrital se logró erradicar el comercio ambulatorio en la Av. Guardia Civil, a la altura de la universidad Alas Peruanas.

La sub gerente de Fiscalización, Carol Urdiales Albán informó que hace una semana se notificó a esas personas a desocupar las vías públicas y, además, a formar parte de los mercados temporales cuyos espacios son los apropiados para vender sus productos de manera segura pero, sobre todo, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, los comerciantes informales persistieron en ofertar sus productos en la vía pública, sin respetar los protocolos de higiene, convirtiendo el espacio en un caos y futuro agente de contagio de covid 19.

desalojan comerciantes castilla 1Municipalidad de Castilla desaloja ambulantes de Av. Guardia Civil.

En el operativo que, busca liberar vías públicas, se desalojó a más de 20 ambulantes de manera pacífica y ordenada, sin decomisar sus productos ni aplicar multas.

“Se les invitó a participar de los 4 mercados temporales, para dejar la informalidad, negándose. En este operativo se procedió a retirar las estructuras rústicas donde despachaban sus productos. Estos lugares no son seguros pues no respetan el protocolo de salubridad”, resaltó, Urdiales Albán.

Además, el último lunes, con apoyo de la Policía, se logró la recuperación de un tramo de la Av. San Martín en el cercado de Castilla. Se retiró las estructuras metálicas que ocupaban la vía pública y funcionaban como taller de mecánica. A estas personas también se les notificó en su momento.

Estos operativos continuarán con más fuerza en el distrito de Castilla para mantener el orden.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255