fbpx

Gobernador de Piura reconoce obras contempladas en convenio con Reino Unido e Irlanda del Norte

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional de Piura, médico Servando García Correa, destacó el convenio suscrito con el Reino Unido e Irlanda para dinamizar las obras de reconstrucción previstas en el Plan Integral aprobado después del desastre del 2017. Entre los proyectos se encuentran colegios, proyectos de salud, la gestión integral del río Piura y el drenaje de 4 ciudades importantes de esta parte del país.

El presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, participó en la firma del convenio gobierno a gobierno suscrito entre Perú el Reino Unido e Irlanda, para ejecutar proyectos de reconstrucción los cuales comprenden a 9 regiones y sobre todo la región Piura. Lo hizo una semana después de conocerse a los gobiernos ganadores de este proceso, solicitud que se recomendó a la Directora Ejecutiva de la ARCC tras la pregunta que hizo Diario El Regional.

Para García Correa, esta es una gran oportunidad de ver cristalizados proyectos importantes para la región Piura, como es el caso de la gestión de la cuenca del río Piura y el drenaje de las ciudades de Piura, Sullana, Paita y Talara. Recordemos que en períodos lluviosos estas localidades reciben impactos negativos mediante la acumulación de las aguas de lluvias en diversos sectores, que se espera se resuelvan con estas acciones.

Como ya hemos informado, en este paquete que ejecutará el Reino Unido e Irlanda se tiene previsto un nuevo hospital para la ciudad de Sullana, el cual constituye un pedido muy reclamando por los sullaneros; el de Chulucanas y otros colegios que verán cristalizarse mediante una modalidad que ha demostrado su eficiencia en los juegos panamericanos que se realizaron en Lima con gran éxito.

Gobernador de Piura reconoce obras contempladas en convenio con Reino Unido e Irlanda del NorteGobernador de Piura reconoce obras contempladas en convenio con Reino Unido e Irlanda del Norte

Diario El Regional de Piura

Pristina 255