Presidente del Jurado Nacional de Elecciones analizará financiamiento de campañas políticas en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

francisco tavara2La cita es el viernes 26 de septiembre en el Hotel Costa del Sol

Piura. El Presidente del Jurado Nacional de Elecciones Francisco Távara Córdova analizará temas vinculados con la transparencia en el financiamiento de las campañas políticas, la rendición de cuentas y la participación ciudadana en gobiernos regionales durante el Foro: Compromiso por la Transparencia de Candidatos a la Presidencia de la Región Piura, que organiza el Consejo de la Prensa Peruana con el auspicio del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, el próximo viernes 26 de septiembre, entre 10:00 a.m. y 1:00 p.m., en el Salón Vicús - Tangarará del Hotel Costa del Sol, Av. Loreto No. 649, Piura.

Asimismo, los candidatos al Gobierno Regional de Piura, suscribirán el documento Los Principios de Lima. Acceso a la Información en Poder del Estado, comprometiéndose públicamente a promover la rendición de cuentas, el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, los compromisos adquiridos por el gobierno peruano frente a la Alianza para un Gobierno Abierto y a resguardar las libertades de expresión y de prensa.

Los candidatos convocados son Luis Alberto Atkins Lerggios, de Unidos Construyendo; José Carlos Carrasco Távara, de Obras + Obras; Servando García Correa, de Fuerza Regional; Reynaldo Adolfo Hilbck Guzmán, de Unión Democrática Del Norte; Gil Alexander Ipanaque Sánchez, de Alianza Para El Progreso; José Alfonso Neira Arismendiz, de Regional Agro Si; Jhony Alexander Peralta Cruz, de Seguridad y Prosperidad; Julio César Paz López, de Región Para Todos; Miguel Antonio Rentería Vegas, de Acción Popular; José Raúl Rodríguez Lichtenheldt, de Por Todos; Benjamín Alberto Samaniego Farfán, de Vamos Perú y Edward Alexander Zarate Antón, de Fuerza Popular.

La convocatoria a los candidatos a suscribir Los Principios de Lima se realiza en el marco de la campaña Tienes Derecho a Saber que impulsa el Consejo de la Prensa Peruana desde el año 2000. Destacan, entre numerosas actividades, los foros Compromiso de Candidatos por la Transparencia, realizados durante las campañas electorales presidenciales, regionales y municipales de los años 2001, 2002, 2006, 2010 y 2011.

Pristina 255