Dirección Regional de Salud celebró 55 años de trabajo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

diresa de aniversarioPiura. La Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa) cumplió hoy 55 años de vida institucional, por lo cual realizó una sesión solemne de aniversario en la Municipalidad de Piura, a la que asistió el vicepresidente regional, Econ. Maximiliano Ruiz Rosales y el director regional de Salud, Q.F Walter Wong Ayón.

En su intervención, el vicepresidente regional, felicitó a los trabajadores de esta institución, exhortándolos a seguir laborando en unidad. Asimismo entregó un reconocimiento por su labor a este sector.

Indicó que la labor de este sector ha aumentado la esperanza de vida en nuestra región. "Uno tiene que ser hidalgo en reconocer esa contribución (esperanza de vida) porque a veces estamos muy acostumbrados a resaltar lo negativo y nos olvidados de premiar lo positivo", dijo.

El vicepresidente sostuvo que en estos años de trabajo la Diresa ha logrado reducir poco a poco la incidencia de algunas enfermedades; sin embargo mencionó que todavía nos queda vencer al dengue, para lo cual instó a trabajar en coordinación.

Durante la ceremonia se reconoció a 80 trabajadores de dicho sector que cumplieron 25 y 30 años de servicio al Estado. El titular de esa dependencia, Walter Wong, les invocó a "seguir construyendo juntos una institución sólida y justa, digna de imitar".

Hay que indicar que horas antes se realizó la Misa Te Deum en la Basílica Catedral de Piura, oficiada por el Mons. José Antonio Eguren Anselmi.

Pasadas las 1:00 p.m se realizó el almuerzo de confraternidad, donde participarán trabajadores, autoridades y jefes de área, quienes pasaron un momento agradable en sus Bodas de Esmeralda.

Capacitaciones

Asimismo, Diresa - Piura ha programado dos talleres denominados: "Epidemiologia de las Enfermedades Emergentes" e "Imagenología y Radiología Oral", para los próximos 19 y 20 de setiembre respectivamente, y contará con reconocidos especialistas de esta institución.

Dato

- La Dirección Regional de Salud de Piura fue creada el 17 de setiembre de 1959 con la denominación de Área Hospitalaria de Salud de Piura, y comienza a funcionar el 28 de mayo de 1962.

- La directora regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Elba Merino; el director regional de Trabajo, Segundo Mío Reyes; la alcaldesa del distrito de Castilla, Violeta Ruesta; entre otras autoridades, también estuvieron presentes en la sesión solemne.

Pristina 255

Juan Manuel propaganda