fbpx

Premier Vicente Zeballos realizó importantes coordinaciones en región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sin duda que la visita a Piura significó una mirada diferente para el presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos y demás integrantes del gabinente que lo acompañaron. Desde las primeras horas escuchó los planteamientos de los alcaldes provinciales, luego de los distritales, visitó zonas de trabajo y permitió que le dieran a conocer la problemática el Colegio Médico y el clero a través del sacerdote Martín Chero. 

“La lucha contra el COVID-19 requiere de un trabajo dinámico con las autoridades regionales y de salud. En esa línea, estamos llevando a Piura equipos, recursos humanos y una presencia efectiva para una mejor articulación con las autoridades regionales”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial.

El viaje a la región Piura permitió el traslado de cinco ventiladores, diez monitores, más de 16 mil pruebas rápidas y medicinas y equipos de protección personal para los profesionales de la salud. Entre los reclamos realizados, se pide que este tipo de recursos que llegan a Piura, también comprenda a las provincias y  de manera equitativa. 

Premier reunion Piura 4Juan José Diaz expone problemática de Piura

En Piura, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se reunió con los parlamentarios Guillermo Aliaga, segundo vicepresidente del Congreso de la República, y Leonardo Ingas, presidente de comisión Comando COVID-19, a fin de abordar las medidas que se deben impulsar en la región para enfrentar la pandemia.

"Desde que inició la pandemia, la posición del Gobierno fue clara: se dispondrán de los gastos necesarios para combatir la propagación del COVID-19", ratificó Vicente Zeballos, quien posteriormente se reunión con los alcaldes provinciales de Piura, Morropón y Sechura, y distritales de 26 de octubre y Castilla. 

Autoridades y premier se reunieron en PiuraAutoridades y premier se reunieron en Piura

En esta reunión el alcalde Juan José Diaz Dios, se encargó de describir de manera exacta las relaciones que existen entre niveles de gobierno y la preponderación del regional; con gran pragmatismo indicó que ellos igualmente son autoridades y deben ser convocados para conocer la realidad. 

El presidente del Consejo de Ministros también supervisó el avance de las obras de ampliación del Hospital de Contingencia Estadio Campeones del 36, en Sullana. En esta provincia, Zeballos Salinas dialogó con los ciudadanos de esta parte del país, quienes informaron sobre la falta de oxígeno, la necesidad de camas y mayor entrega de bonos económicos.

Una población encolerizada lo recibió a gritos de "Oxígeno para Sullana" o "Queremos un hospital bien realizado", la policía se encargó de dispersar a estos familiares de personas que se encuentran contagiadas y que deben afrontar costos elevados para conseguir oxígeno. 

Premier atendió a población de SullanaPremier atendió a población de Sullana

Después, el titular de la PCM inspeccionó los trabajos para incrementar la capacidad del Hospital Cayetano Heredia, que contará con 170 camas adicionales para la población.

Finalmente, el jefe del Gabinete Ministerial y los ministros participaron en la sesión del Comando COVID19-Piura, que contó con la presencia del gobernador regional, Servando García y congresistas de la región. En esta reunión, además de recibir el informe oficial del médico Víctor Távara Córdova, expusieron representantes de otras instituciones entre ellas el Colegio Médico de Piura. 

“A partir de mañana deben distribuirse kits de medicamentos a través de una campaña masiva de respuesta rápida. Asimismo, el gobierno regional está implementando una campaña de médico en casa. Lo que significa que el sistema de salud se acercará a las personas y no esperar a que ellas se acerquen a los hospitales”, manifestó.

En la jornada de trabajo también participaron el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, la viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud, Nancy Zerpa, el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Esteban Saavedra, el representante del Comando COVID nacional, Frank Brito, y Carlos Acosta, superintendente de Susalud.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255