fbpx

Región Piura tiene 7,504 casos confirmados de Covid-19 y 519 fallecidos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Al 31 de mayo del 2020, el Instituto de Salud y Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, informó que la región Piura tiene 7,504 casos confirmados de Covid-19 en tanto que los fallecidos llegan a los 519 personas, lo que implica una letalidad del 6.92%, que implica una disminución relativa en relación a otras regiones del país.

Los datos de casos positivos que difunde el Instituto de Salud y Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud aún son ligeramente inferiores a la fuente regional; igualmemente, en este reporte los fallecidos suben en 9, situación que viene disminuyendo la alta letalidad de la población afectada con Covid y hace abrigar esperanzas para evitar desenlaces lamentables. 

De los 7,504 casos positivos, 597 fueron diagnosticados con prueba molecular en tanto que 6,907 se obtuvieron con prueba rápida. Asimismo, desde el inicio de la pandemia se han realizado en la región Piura, 32,001 muestras. 

Covid 19 Piura casos 7504 Minsa

Debido al incremento de los casos de Covid-19 en la región Piura, estuvieron presentes en esta localidad en Presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos, quien analizó la estrategia que se desarrolla en esta región, las acciones realizadas hasta el momento y los problemas que existen y que impiden que haya una mejor coordinación. Durante su periplo se reunió con congresistas, alcaldes provinciales y distritales, representante del clero, del gobierno regional y con el Colegio Médico de Piura.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255