fbpx

Alcalde de Piura dio a conocer al primer ministro Vicente Zeballos la real crisis sanitaria que atraviesa la región a causa del Covid-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Llevando la preocupación de los casi 2 millones de piuranos, hoy, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios dio a conocer la real crisis sanitaria que atraviesa Piura a causa del COVID-19, al primer ministro Vicente Zeballos. Durante la reunión que tuvo lugar en el salón de actos de la MPP en donde también participaron los ministros de Agricultura, Jorge Montenegro; de Vivienda, Rodolfo Yáñez y los alcaldes provinciales y distritales, Díaz Dios le indicó al presidente del Consejo de Ministros que la crisis que vive Piura es similar a la de Loreto.

La autoridad edil recordó el colapso en los diferentes hospitales en donde no hay las suficientes camas, oxígeno y ventiladores; así como la falta de medicina que podría evitar la complicación de los diferentes pacientes.

Acompañado de los alcaldes provinciales de Morropón- Chulucanas, Sechura, Talara y los distritales de Castilla y Veintiséis de Octubre, Díaz Dios le comentó a Vicente Zeballos que esta reunión ha servido para que tomen nota de lo que sucede en las diferentes provincias, confiando en que se lleve la verdad y ayude en algo que el mismo primer ministro ha reconocido, que es mejor coordinación en Piura.

“Con la doctora Zulema (Tomás) nos hemos conocido desde cuando estaba en el ministerio de Salud, y me dice que viene a Piura frecuentemente, pero nunca nos encontramos porque me entero por los medios de comunicación de que hay una reunión que, normalmente, es en el gobierno regional, pero les quiero decir que acá también somos autoridad y tenemos que sumar, todos los niveles de gobierno”, resaltó el alcalde de Piura.

juanjo reunion con ministroAlcalde de Piura dio a conocer al primer ministro Vicente Zeballos la real crisis sanitaria que atraviesa la región a causa del Covid-19.

En ese sentido, Díaz Dios le hizo conocer también al premier Zeballos que están puertas de conformar la mancomunidad de alcaldes distritales y provinciales de toda la región con el ánimo de sumar, sin embargo si los van a aislar y a faltar el respeto quien va a perder es la población, por lo que le solicitó mejorar el nivel de coordinación.

“Siempre será bienvenido a Piura, señor primer ministro, siéntanse como en su casa. Le vamos a demostrar que Piura no es lo que se dice en los medios de comunicación porque con mucho esfuerzo luchamos de manera coordinada con los alcaldes provinciales, distritales y congresistas”, indicó.

Por otro lado, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios pidió al primer ministro Vicente Zeballos la manera de ayudar económicamente a las municipalidades, pues aparte de ver recortado el Foncomún, su nivel de recaudación es cero, lo cual pone en riesgo el funcionamiento de las municipalidades a nivel nacional.

“Tenemos cerca de 1600 trabajadores, la mayoría, por estar en el grupo de riesgo no está laborando, pero debemos enfrentar el pago de planillas, CTS, repuestos judiciales. Entonces lo que más preocupa es que si el personal de limpieza pública paraliza sus labores entraríamos en un caos. Por eso, es necesario además contar con las pruebas rápidas para que den seguridad a nuestros obreros”, dijo Díaz Dios.

Este pedido fue respaldado por los alcaldes provinciales y distritales que también han visto perjudicados sus ingresos, poniendo en riesgo el pago del gasto corriente.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255