fbpx

Essalud ampliará oferta con 170 camas de hospitalización general y 5 de UCI en Red Asistencial Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En los próximos días, el Seguro Social de Salud estará ampliando la oferta hospitalaria en la Red Asistencial Piura (RAPI) con la implementación de cinco camas UCI y 170 camas para hospitalización general en el hospital III José Cayetano Heredia, anunció el gerente central de prestaciones de EsSalud, César Carreño.

De esta manera, se contará con 17 camas UCI en Piura. En tanto, se espera que este viernes lleguen los insumos y medicamentos para el hospital de construcción rápida, el cual contará con 100 camas.

Protección al personal de primera línea

Asimismo, hoy el Seguro Social envió 2.5 toneladas de Equipos de Protección Personal (EPPs), medicamentos, pruebas rápidas e insumos médicos a la RAPI para garantizar la provisión de estos materialES a los profesionales de la salud que trabajan en las áreas Covid de los hospitales de EsSalud en la red Piura.

El importante cargamento llegó a bordo de un avión de la FAP en horas de la mañana, junto al gerente central de prestaciones de EsSalud, César Carreño, quién forma parte de la comisión Covid19, que arribó a Piura para supervisar las acciones durante el estado de emergencia en la región.

“Nuestra atención también está enfocada en cuidar a quienes nos cuidan. La lucha contra el coronavirus aún no termina”, expresó Carreño, luego de resaltar el efectivo trabajo que viene realizando la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, al atender las necesidades de abastecimiento que existen a nivel nacional.

Camas EsSalud Piura

El objetivo del Seguro Social es resguardar la salud de los miles de profesionales médicos, enfermeros y personal asistencial que se encuentran en primera línea de defensa frente al Covid19.

Hospital de construcción rápida

Durante la supervisión del hospital de construcción rápida que se instala en la explanada del Cayetano Heredia, el funcionario de EsSalud dijo que los trabajos se encuentran dentro de los plazos permitidos.

"Esperamos que en los próximos 10 días pongamos en funcionamiento las instalaciones completamente equipadas como corresponde", dijo.

Explicó que es un hospital que brindará 100 camas de hospitalización general, con lo cual se incrementará la oferta de la red en Piura con hospitalización general y asistencia de oxígeno. En los próximos días se capacitará al personal que atenderá a la población diagnosticada con coronavirus.

Más camas para Talara

En otro momento, recordó que en la provincia de Talara, el Seguro Social está trabajando de la mano con la empresa privada al implementar un hospital con 40 camas y 15 de UCI. Asimismo, en el centro médico de la Unión se ampliará con 40 camas que se adecuarán para que también brinde oxígeno.

"Estamos tratando de crear y acondicionar espacios única y exclusivamente para reducir la brecha de camas con el fin de superar la crisis por la pandemia", sostuvo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255