fbpx

Colegio Médico de Piura evacuó a Lima dos colegiados contagiados por Covid-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Consejo Regional VII del Colegio Médico de Piura, se ha convertido en un gran soporte de los profesionales de la medicina, que consecuencia de su accionar médico, se encuentran infectados por Covid-19. Tras el anterior traslado hacia la ciudad de Lima, se sumaron otros vuelos para atender a los doctores Paul Pachas Yataco y Dr. Marino Purizaca Amaya. 

Estos vuelos, de acuerdo a una fuente del Colegio Médico de Piura, se debe gracias a la colaboración de monseñor José Antonio Eguren e instituciones amigas quienes respaldaron para la evacuación por vía aérea de los médicos mencionados, quienes fueron infectados por el terrible virus. 

Los médicos fueron trasladados a los Hospitales Guillermo Almenara y al Hospital de Ate, donde recibirán un tratamiento especializado que les permitirá recuperarse de la enfermedad por coronavirus.

El decano, Dr. Arnaldo Lachira Alban exhortó a todos los médicos a mantener la unidad y que ante el contagio, indicando que como institución que los agrupa, viene haciendo un seguimiento detallado de todas las condiciones de trabajo y en caso de médicos contagiados, garantiza el apoyo a quienes requieren un tratamiento especial. 

Evacuacion medicos Piura Lima1

Por su parte el Monseñor José Antonio Eguren, expresó "que este virus ¡No nos vencerá!, Dios es más fuerte. ¡Su Amor es más fuerte! y que es una alegría haber podido ayudar en algo a nuestros médicos que se lo merecen todo porque lo están dando todo".

Según el Colegio Médico Los Portales e Inversiones Centenario cubrieron el costo del vuelo del avión ambulancia, gracias a las gestiones de la Presidencia de la Sociedad Nacional de Pesquería - Sra. Cayetana Aljovín. En tal sentido, la Orden Médica les agradeció su gran gesto de solidaridad.. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255