Solicitan ampliación de plazo para operación de planta de ventas de Petroperú

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

solicitan ampliacionPiura. Con la finalidad de garantizar el abastecimiento de combustible en la región, el presidente regional encargado, Maximiliano Ruiz Rosales, solicitará al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) que se le otorgue una ampliación de plazo para la operación de los tanques 3, 8, 9 y 10 de la Planta de Ventas Piura de Petroperú.

Este pedido se realizará a solicitud del gerente de la Refinería de Talara Petroperú, Ricardo Castillo, quien indicó que ellos ya demandaron dicha ampliación, pero requieren el respaldo del Gobierno Regional Piura "para reforzar el pedido".

En la reunión sostenida en la Sala Vip, el funcionario explicó que Osinergmin en el 2013 no les otorgó la autorización de los cuatro tanques porque fue observado su sistema contra incendios. Ante ello se comprometieron a levantar las observaciones logrando que Osinergmin con apoyo del Gobierno Regional Piura, les permita el funcionamiento de los tanques hasta el 31 de diciembre de este año.

El gerente Ricardo Castillo dijo que por diversos contratiempos, así como por la complejidad de la obra, no han podido ejecutar en este periodo, el proyecto contra incendios, por lo que requieren una segunda ampliación de funcionamiento mientras ejecutan la obra.

Mencionó que en esta ocasión ya tienen todo listo para la ejecución de la obra, pues ya se firmó el contrato con la empresa que realizará los trabajos.

El funcionario comentó que en la actualidad, la Planta de Ventas Piura, abastece de combustibles a la región Piura, a excepción de la provincia de Talara, por ello si esta no opera con toda su capacidad de almacenamiento (31,163.23 barriles), se afectará el normal abastecimiento de combustibles en la región.

El presidente regional encargado se comprometió a enviar, entre hoy o mañana, una carta al director de Osinergmin respaldando el pedido de Petroperú para evitar un potencial desabastecimiento de combustibles en la región.

Pristina 255