fbpx

Región Piura registra 3,812 casos de Covid-19 y 426 fallecidos según Minsa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Al 23 de mayo del 2020, el Instituto de Salud y Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, informó que la región Piura tiene a la fecha 3,812 casos confirmados de Covid-19 y registra 426 fallecidos una cifra que repite las debilidades conocidas cuando se trata de saber la cantidad exacta de fallecidos. Según el dato nacional la tasa de letalidad de 11.18% es la más alta del país.

De acuerdo a la fuente regional el Instituto de Salud y Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud desde el inicio de la pandemia, se han tomado en 22,935. De los 3812 casos confirmados, 447 son pruebas moleculares, pruebas rápidas son 3365. La información es al 23 de mayo y a las 00 horas; donde se evidencia en relación al día anterior un crecimiento de fallecidos y que lleva a mantener a la región Piura con el departamento de más alta tasa de letalidad. 

Covid 19 Piura casos 3812 Minsa

Los casos confirmados o positivos en la región, son menores a lo que difunde la Dirección Regional de Salud, pese a la coincidencia con la hora de cierre de la información. El dato regional permite conocer en detalle el comportamiento del Covid-19 por distrito, en tanto con el dato nacional la información más certera es la de defunciones. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255