fbpx

Región Piura registra 3,621 casos de Covid-19 y 409 fallecidos según Minsa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Al 22 de mayo del 2020, el Instituto de Salud y Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, informó que la región Piura tiene a la fecha 3,621 casos confirmados de Covid-19 y registra 409 fallecidos una cifra que repite las debilidades conocidas cuando se trata de saber la cantidad exacta de fallecidos. Según el dato nacional la tasa de letalidad de 11.30% es la más alta del país.

Según la fuente nacional desde el inicio de la pandemia en la región Piura se han tomado 21,745; de esta cantidad 3,621 fueron positivos y su diagnóstico se realizó con 447 pruebas moleculares, 3,174 con pruebas rápidas, en tanto que como sucede en todos los reportes diarios, la cantidad de fallecidos va por encima del dato regional que difunde la Oficina de Epidemiología de Piura. 

Según este reporte se confirma la alta letalidad o mortalidad de los pacientes con Covid-19 en la región Piura y se debe generalmente a la débil atención de los establecimientos de salud, la falta de medicamentos, oxígeno medicinal y otras causas no previstas por la desarticulación del gobierno regional de Piura y los establecimientos de salud. Justamente hoy el Hospital de Apoto II de Sullana, a través del Cuerpo Médico reclamaba mayor atención. 

Covid 19 Piura casos 3621 Minsa

Tras la ampliación de la Emergencia Nacional, la región Piura tendrá más horas para realizar sus actividades permitidas; sin embargo, existe el riesgo que podría incrementarse los contagios. Es necesario incrementar los cuidados y evitar exponerse demasiado frente a esta situación. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255