fbpx

Defensor del Pueblo pretende desmentirse por acusaciones de plagio de Plan de Contención Covid-19 de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Defensor del Pueblo Walter Gutiérrez fue contundente e indubitable en sus acusaciones contra el Gobierno Regional de Piura, por el plagio de un Plan de Reforrzamiento de los Servicios de Salud y Contención del Covid; sin embargo, de manera sorprendente pretendió desmentirse él mismo, sin tomar en cuenta que su acusación era real y así lo demuestra el periodista Gerardo Cabrejo al analizar el tema. 

"El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, señaló que la gran mayoría de regiones tienen serios problemas de gestión y que significa un enorme riesgo para las regiones y para el país, mencionando como ejemplo el caso de Piura, Arequipa y el Callao. Aclaró que cuando se refirió al caso de Piura señaló que hubo un retraso y errores en la elaboración del plan, pero más allá de los errores, indicó que hay que valorar la capacidad del gobierno de Piura para reformular el plan" nos indican al adjuntarnos un audio de nuevas declaraciones.

Walter Gutiérrez después de decir una cosa, pretendió desmentirseWalter Gutiérrez después de decir una cosa, pretendió desmentirse

Ayer mismo, verificamos la veracidad de las declaraciones del Defensor del Pueblo y encontramos las inconsistencias impropias para un documento muy importante; llama la atención que horas después Gutiérrez demuestre un viraje en sus declaraciones. El plagio es plagio y las pruebas son indubitables, reales y convincentes. Este caso sucedió con el primer Plan de Reforzamiento de los Servicios de Salud y que después fue modificado, no para corregir los errores sino para incorporar como hospital de contención del Covid-19 a Sullana.

Gerardo Cabrejo cuestiona actitud de Defensor del Pueblo

Gerardo Cabrejo García un acusioso periodista y además directivo de la Asociación Vigilia Ciudadana, desmiente las nuevas declaraciones del Defensor del Pueblo y lo deja como un funcionario que así como dice una cosa dice otra. 

"Dicen que no dijo lo que dijo, pero sí lo dijo...El defensor del pueblo, se tergiversa a sí mismo y no tiene forma de negar que sí dijo, lo que ahora dice que no dijo... Aló presidente... No se preocupe, veré cómo hago presidente... Sí, todo sea porque no se genere un conflicto presidente... Vea aquí las declaraciones del Defensor del Pueblo el 08 de abril y luego, las del 09 de abril... No hay forma que las dos versiones que da sean verdad ¿En Cuál cree usted que miente?" afirma Cabrejo García al comparar los audios con las declaraciones contradictorias del Defensor del Pueblo. 

Pruebas al canto 1

Arnaldo Vite Quiroga y su hallazgo

Sin embargo, si el Defensor del Pueblo pretende disminuir los impactos de sus declaraciones con afirmaciones más eufemísticas y pretendiendo suavizar lo que dijo el día anterio, el Dr. Arnaldo Vite Quiroga realiza otro hallazgo que es hilarante. En efecto, el Plan de Reforzamiento de los servicios de Salud y Contención del Covid-19 que se aprobó en el Gobierno Regional de Piura, en la parte del perfil del personal a requerir pide habilidad del Colegio Médico del Perú para un técnico de enfermería. 

"Otra más del Plan de Reforzamiento de los servicios de salud contra el CORONAVIRUS en Piura. Solicitan habilidad del Colegio Médico del Perú para un técnico de enfermería. Este Plan tiene valor? Quién o quiénes lo hicieron? Cobraron para hacer este mamarracho? Amerita investigación?. Los Piuranos merecemos una explicación." sostiene el médico piurano al contrastar las deficiencias de un documento, que debe ser la guía de las acciones y actividades a ejecutar en esta emergencia nacional. 

Errores Plan

Diario El Regional de Piura

Pristina 255