fbpx

Actividades por Semana Santa se transmitirán por redes sociales en Piura y varios lugares del país

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La pandemia originada por el coronavirus provocará que esta Semana Santa sea muy diferente; por eso, la Iglesia católica la celebrará con la mayor sobriedad posible por su decisión y también de El Vaticano, informó anoche el arzobispo de Lima, Carlos Castillo; y lo mismo lo hizo una semana atrás el Arzobispado de Piura y Tumbes, monseñor José Antonio Eguren Anselmi. 

Piura

Los tiempos actuales exigen una restricción y eso obliga a que todas las festividades se realicen sin público y sean trasmitidas por redes sociales y por televisión. Rl arzobispado de Piura inició estas transmisiones con Domingo de Ramos y continuará este Jueves Santo.

El arzobispado de Piura y Tumbes indicó que este Jueves Santo, transmitirán en vivo a las 6 pm, desde la Capilla Arzobispal "Nuestra Señora de las Mercedes", la Santa Misa Vespertina de la Cena del Señor que presidirá de forma privada nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V. Para tal efecto, lo harán en su facebook, Youtube y página Web. 

Igual se transmitirá en vivo el Viernes Santos, el sábado de gloria y el domingo de resurrección. 

Jueves Santo

El Arzobispado de Piura ha preparado una serie de indicaciones y recomendaciones generales para mejor vivir el Triduo Pascual 2020. Asimismo propone un conjunto de oraciones para que aquellas familias de la Arquidiócesis que no puedan seguir las diversas celebraciones de la Semana Santa por televisión, redes sociales o radio, puedan tener en sus hogares un momento de celebración de la fe para cada uno de estos días santos.

Recomienda que estas oraciones se realicen en familia porque tienen por finalidad "ayudar a vivir en la fe, la esperanza y el amor estos días en que el Señor Jesús vive el misterio de su pasión, muerte y resurrección. Nada impide que aquellas familias que habiendo seguido las transmisiones de Semana Santa, y así lo deseen, puedan también hacer estas oraciones en sus hogares."

Para el Jueves y Viernes Santo se propone una oración en familia y para el Día de Pascua se proponen dos: Una Vigilia Pascual Familiar y otra para el Domingo de Pascua.

Lima

Este , Jueves Santo, en el Seminario de Santo Toribio se celebrará la Cena del Señor a las 19:00 horas, con dos obispos auxiliares y en presencia de unos pocos seminaristas que residen en el lugar.

El Viernes Santo se pronunciará, desde las Catedral de Lima, el tradicional Sermón de las Tres Horas, con la participación de un obispo auxiliar de Lima y, por primera vez de una mujer, la hermana Carmen, de la orden de las Agustinas, quien comentará una de las siete palabras.

Después, habrá el oficio de Viernes Santo, que es la adoración de la cruz; la escucha de la Pasión, según San Juan; la comunión y la oración por todos los fieles del mundo.

Monseñor Castillo informó en el programa Cara a Cara de TV Perú que todas estas actividades serán trasmitidas por las redes sociales, con ayuda del canal on line de la Hermandad del Señor de los Milagros.

El Domingo de Resurrección se oficiará la tradicional misa desde la Catedral y en esa oportunidad será trasmitida por TV Perú.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255