fbpx

Monitorean calidad de agua potable distribuida por cisternas en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante la presente emergencia sanitaria, EPS Grau se ha comprometido a garantizar un permanente suministro de agua potable a sus usuarios. Por ello, la entidad prestadora ha reforzado la distribución con camiones cisternas en diversos sectores dentro de su ámbito, como en el caso de Piura, donde se han realizado los monitoreos correspondientes para verificar la calidad del líquido repartido.

Al respecto, el Departamento de Evaluación de Calidad de la EPS Grau informó que, en las localidades de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos, se han llevado a cabo diferentes inspecciones tantos en las cisternas como en los pozos ubicados en los distritos mencionados.

Como resultado de estos análisis, se comprobó que el 100% de los vehículos e infraestructuras sanitarias inspeccionadas cumplen con lo estipulado por el “Reglamento de la Calidad de Agua para Consumo” de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), a cargo del Ministerio de Salud (Minsa).

Verifican calidad de agua potable que se distribuye en cisternasVerifican calidad de agua potable que se distribuye en cisternas

En estas inspecciones se verificó la calidad del líquido distribuido en diversas zonas, entre las cuales figuran los asentamientos humanos Ollanta Humala y Los Ángeles (en Piura), AA.HH. Nuevo Horizonte y Quebrada del Gallo (Castilla); y el A.H. La Molina II (Veintiséis de Octubre).

Asimismo, se llevaron a cabo monitoreos en los pozos San Bernardo y Tallanes, desde los cuales se abastecen las cisternas a cargo de la empresa, comprobándose también que cumplen en su totalidad con las normas establecidas por la Digesa y el Minsa, para beneficio de los usuarios de la EPS Grau.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255