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Piura: Defensoría del Pueblo solicita a Banco de la Nación aumentar capacidad de atención

Piura
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ERP. La oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura a cargo del Dr. César Orrego Azula solicitó al Banco de la Nación en la región disponer, en el más breve plazo, medidas para mejorar la atención a los usuarios, teniendo en cuenta que se ha dispuesto el segundo cobro del bono de S/380 para 135 mil personas de pobreza y pobreza extrema.

Por su parte, el gerente macroregional del Banco de la Nación, sostuvo que vienen operando al 50 % de capacidad, pues el personal se ha reducido en 109 trabajadores, dado que muchas de estas personas son adultas mayores o están en riesgo por alguna enfermedad preexistente.

"Esta situación ha generado que en algunas zonas solo una persona atienda a todos los usuarios de una sede. Se han registrado problemas en Paita, Negritos, Morropón, La Unión y La Matanza, donde si bien es cierto se encontró personal contratado a tiempo parcial y orientadores, esto no es suficiente", sostuvo César Orrego, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura.

En ese sentido, la Defensoría del Pueblo en Piura reiteró la necesidad de aumentar el personal que labora en el Banco de la Nación, toda vez que las personas jubiladas también acuden a esta institución financiera para realizar retiros, generándose una mayor aglomeración de gente, lo cual resulta contrario a las normas de distanciamiento social en vigencia.

Se requiere mejorar la atención en Banco de la Nacion Piura Se requiere mejorar la atención en Banco de la Nacion Piura

La Defensoría del Pueblo reafirma su compromiso de defensa de los derechos humanos bajo cualquier circunstancia, en especial de los sectores vulnerables de la población como son las niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad, poblaciones indígenas, adultos mayores, entre otros.

Diario El Regional de Piura

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