fbpx

Piura: siete meses de prisión preventiva para padre que abusó y embarazó a su hija

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscalía Especializada en violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Piura, obtuvo 7 meses de prisión preventiva para Henry R.R. (41), quien abusó sexualmente de su menor hija de 14 años de edad, producto de lo cual quedó embarazada; dicha medida resulta ser proporcional y necesaria, debido a los hechos que se investigan son graves, y se requiere asegurar la presencia del imputado para la obtención de elementos de convicción.

La menor relató los hechos ante su madre, tras evidenciar síntomas de embarazo, luego de ello su progenitora procedió a presentar la denuncia en la Sección de Delitos de Trata de la Divincri - Piura; es así que tras las primeras investigaciones se conoció que la menor fue víctima de violación por parte de su padre en los meses de noviembre y diciembre del año pasado; además el certificado médico legal arrojó desfloración antigua y embarazo.

detencion preliminar para henry

El Fiscal Provincial Antonio Querevalú Mendíves, realizó las diligencias de ley como la entrevista única en Cámara Gesell de la menor, la constatación fiscal en el lugar donde habrían ocurrido los hechos, así como la toma de testimonios; apoyado por el personal policial de delitos de Trata de Personas de la DIVINCRI Piura.

En la audiencia llevada a cabo al medio día de hoy, el juez ordenó el traslado inmediato del investigado Henry R.R (41), al penal de varones de Piura.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255