fbpx

Piura: periodistas expuestos al contagio del coronavirus por no usar elementos de protección

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Demasiada confianza, limitaciones económicas o ¿irresponsabilidad? .Varios periodistas de la región que cubren información en el gobierno regional de Piura, fueron captados entrevistando al gobernador Servando García Correa, sin mantener la distancia sugerida y más aún sin las mascarillas faciales que se recomienda para evitar el contagio del Covid-19 o coronavirus.

Conforme se observa en la imagen, un grupo de hombres y mujeres de prensa, se acercan para pedirle declaraciones a García Correa y lo hacen de manera aglutinada; además de ello, otros no tienen los elementos de seguridad para evitar el contagio en caso que alguien del contexto porte el temible virus que viene causando muertes en el país y otros lugares.

García Correa, quien como médico debe saber las precauciones para este tipo de acciones, debería hacer respetar, como ha sucedido en presidencia de la República, un protocolo que evite contactos de esta naturaleza, teniendo en cuenta que el coronavirus no hace distingos si son periodistas o no lo son.

El gobernador es médico, pero parece que no lo fueraEl gobernador es médico, pero parece que no lo fuera

Preguntado uno de ellos por exponerse de esa manera y no guardar la distancia social recomendada; solo atinó a decir que en el futuro será mucho más precavido.

Vale recordar que las medidas de seguridad, son bastantes descriptivas para evitar la propagación del coronavirus. En tal sentido, los elementos de protección personal también son para los periodistas, usarlos es disminuir el riesgo de contraer el virus en el ejercicio del trabajo; pero mucho más censurable, es que el gobernador siendo médico no cree las condiciones sanitarias más adecuadas para este tipo de conferencias.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255