fbpx

Ministerio Público recibirá vía electrónica denuncias de presunta corrupción con fondos de emergencia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Sofía Milla Meza, informó que el Ministerio Público recibirá vía whatsapp y correo electrónico denuncias ciudadanas sobre presuntos actos de corrupción en el manejo de los fondos destinados para atender la emergencia generada por la pandemia del Covid-19.

Milla Meza precisó que en el Distrito Fiscal de Piura se ha habilitado el número 937744739 para recibir mensajes vía Whatsapp y la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., canales a través de los cuales la ciudadanía podrá remitir denuncias, acompañadas en la medida de lo posible con pruebas como documentos, fotografías, vídeos, entre otros.

Esta disposición se efectúa en alianza con la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Corrupción de funcionarios con el objetivo de identificar de manera oportuna presuntos actos de corrupción.

En ese mismo marco, las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Fecof), estarán realizando acciones preventivas para evitar cualquier irregular manejo del presupuesto de S/ 213,650,000, que el Estado ha dispuesto a favor de la población en situación de vulnerabilidad.

denuncia corrupcion 1

Diario El Regional de Piura

Pristina 255