fbpx

Piura y Tumbes bajo la protección de Nuestra Señora de Guadalupe según monseñor Eduardo Chávez

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gran parte de la población peruana es católica y generalmente en sus oraciones solicitan la protección del Dios que profesan y del santoral de sus creencias. No todo es material, muchas cosas tienen explicación diferente y la fe de muchos, se dirige a invocar a la Virgen de Guadalupe y otras imágenes, es justamente lo que realiza el Reverendo Monseñor Eduardo Chávez Sánchez, en su invocación. 

Desde la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe en México, ubicada en el Cerro del Tepeyac, el Reverendo Monseñor Eduardo Chávez Sánchez, postulador de la Causa de Canonización de San Juan Diego y Cofundador del Instituto de Estudios Guadalupanos, quien ha sido conferencista principal en los diversos Congresos Internacionales Marianos que se han organizado en Piura, envió un emotivo mensaje grabado en video resaltando la cercanía, protección y amor maternal de Santa María de Guadalupe en esta hora difícil y de prueba.

Utilizando la misma expresión que la Virgen usó con San Juan Diego, “Zocoyotito mío”, que significa “mi hijo más querido”, Monseñor Chávez nos asegura que Piura y Tumbes están en el “hueco del manto y en el cruce de los brazos” de La Morenita, es decir, en lo más profundo del Corazón de Santa María de Guadalupe.

En el video se puede apreciar a Monseñor Chávez a los pies de la Virgen de Guadalupe, recordando a los creyentes católicos que no deben tener miedo porque la "Virgen de Guadalupe es nuestra Madre, y Ella no se olvida de ninguno de sus hijos".

Todos estamos bajo “su sombra y resguardo”, y Ella es “la fuente de nuestra alegría” afirma, dirigiéndose a los católicos de los departamentos de Piura y Tumbes. 

Eduardo ChavezReverendo Monseñor Eduardo Chávez Sánchez

Diario El Regional de Piura

Pristina 255