fbpx

Piura: constituyen Comisión Regional de Expertos en Salud para Covid-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una Comisión Regional de Expertos en Salud con profesionales afines al gobierno regional de Piura conformó el gobernador Servando García Correa, la misma que será “Encargada de cumplir funciones de asesoramiento especializados y de proponer recomendaciones al ente regional, que sirvan de base para la toma de decisiones dirigidas a prevenir, proteger, controlar y contener la propagación del virus Covid-19 en el ámbito de circunscripción territorial de Piura.

De los 7 profesionales nominados para la Comisión Regional de Expertos en Salud propuestos por el Colegio Médico, solo fue tomado en cuenta el Dr. Edward Manuel Mezones Holguín; en tanto los 4 restantes son cercanos a la actual administración regional. Se trata de la Dra. Rosa Luz Benites de Beingolea; Víctor Raúl Ocaña Gutiérrez, Manuel Eduardo Girón Silva y Ronald Oswaldo Gallo Guerrero.

De acuerdo a la justificación para la conformación del Consejo Regional de Expertos en Salud, se precisa que de acuerdo al Decreto de Urgencia 026-2020 “(…) el Poder Ejecutivo aprueba las medidas adicionales extraordinarias que permitan adoptar las acciones preventivas y de respuesta para reducir el riesgo de propagación y el impacto sanitario de la enfermedad causada por el virus Covid-19 (…)

Comite Regional Expertos

Diario El Regional de Piura

Pristina 255