fbpx

Ministerio del Interior niega abuso policial en caso de periodista Ralph Zapata, “Ojo Público” lo desmiente

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Defender la detención del periodista Ralph Zapata Ruiz que a todas luces fue arbitraria llevó al Ministerio del Interior a justificar la acción policial; en tanto que el portal “Ojo Público” reaccionó de inmediato desmintiéndolo. Para la policía el hombre de prensa se encontraba fuera de su vivienda, para el portal de investigación, estuvo coordinando diversas acciones y resulta improbable que haya estado fuera de su vivienda.

En la madrugada de este domingo Ralph Zapata, después de ser liberado de la Comisaría de la Legua escribió “Soy respetuoso de las normas y quienes me conocen saben de mi profesionalismo: lo que ha ocurrido anoche es un exceso a todas luces y una violación a los DDHH. Emergencia no justifica excesos y abusos. Lo rechazo tajantemente”. De haber sido cierta la versión policial no deberían haberlo liberado.

Ralph Zapata Ruiz denunció detención arbitraria, Ministtro defiende a PolicíasRalph Zapata Ruiz denunció detención arbitraria, Ministtro defiende a Policías

“En relación con el caso del periodista Ralph Zapata, la Policía del Perú ha precisado que dicha persona se encontraba reunida conversando junto con otras en la acera ubicada frente a su domicilio en pleno horario de inmovilización social obligatoria” indican vía Twitter el Ministerio del Interior.

El Ministerio del Interior da crédito a la versión de los intervinientes al manifestar “Señala el personal policial interviniente que reconvino con un megáfono en varias oportunidades a dichas personas para que ingresen a su domicilio, pero hicieron caso omiso, por lo que procedieron a intervenirlas en estricta observancia a los protocolos establecidos”.

Precisa que “Los integrantes de la Policía Nacional aseguran que en ningún momento ingresaron al domicilio del señor Zapata Ruiz, puesto que su intervención se realizó en plena vía pública, como ha quedado consignado en el acta de intervención correspondiente”.

Luego culminan diciendo “El Ministerio del Interior apoya plenamente la labor de la prensa porque la considera esencial, sobre todo en momentos de emergencia como este. Sin embargo, con esa misma convicción respalda los esfuerzos de los integrantes de la Policía Nacional del Perú para hacer cumplir la cuarentena”.

Versión del portal "Ojo Público"

De inmediato el portal “Ojo Público” publicó los diálogos del periodista con su editora nacional, donde precisa tiempos que da mayor credibilidad a la versión del periodista, que se cometió un atropello en su contra y que su detención fue arbitraria.

“Desde Ojo Público rechazamos las imputaciones del Ministerio del Interior sobre la intervención al periodista Ralph Zapata. Publicamos los mensajes que demuestran que el reportero estaba trabajando cuando fue detenido” sostienen y luego adjuntan los diálogos de Ralph Zapata antes de su detención.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255