fbpx

Piura: vergonzoso espectáculo entre personal de Serenazgo y Policía Nacional

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Evitar que el comercio ambulatorio se ubique por algunas calles de la ciudad de Piura, llevó a la iracunda reacción de un exoficial del Serenazgo de la Municipalidad Provincial y efectivos de la Policía Nacional del Perú. Esta situación derivó tras la decisión del personal de Serenazgo, quienes buscaban desalojar a un grupo de comerciantes informales, a lo que la Policía consideró como un abuso.

En momentos que se reclama tranquilidad y serenidad, para pasar de esta situación que vive el país, las crispaciones se hacen cotidianas, los reclamos de una parte y otras, impiden que realmente se logre que haya un mayor control en las calles y sobre todo unidad de mando. No se puede estar alegremente, discutiendo y peleando en la vía pública, cuando los escenarios podrían ser otros.

“Respete usted” fue la exigencia de uno de ellos y con un tono superior en la voz le replicó “Estamos en emergencia, soy capitán de la Policía”, "por ese les pegan a ustedes (Policías)" entre otras expresiones que demuestra la necesidad de madurez emocional de todos. Después de un griterío innecesario, ambos bandos se calmaron, sin embargo, para el alcalde de Piura, procedió a denunciar el hecho.

"Hoy tengo varios serenos heridos y la policía no detuvo a ninguno de los que están infringiendo el Estado de Emergencia y encima nos atacan cuando desinfectamos las calles. He elevado este vídeo y mi queja al Ministro del Interior quien se ha comprometido a hablar con el General PNP Manay" escribió en sus redes sociales.

Vergonzoso espectáculo entre personal policial y serenazgoVergonzoso espectáculo entre personal policial y serenazgo

Espectáculos indebidos que deberían evitarse. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255