fbpx

Municipalidad de Castilla sigue desinfectando y limpiando el distrito para frenar avance del Covid-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad de Castilla, ha emprendido una campaña de desinfección y limpieza del distrito, para combatir la propagación del coronavirus (Covid-19), situación que tiene a todo el Perú en Estado de Emergencia. Desde el domingo 22 de marzo, se ha dispuesto de todo el personal y los implementos necesarios para llevar a acabo esta actividad. Teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo, se decidió empezar con la desinfección de los lugares públicos permitidos para que no sean centros de contagio.

"Se ha desinfectado los alrededores del Hospital Regional, que tiene prioridad, y vamos a llegar a todos los centros de salud de Castilla. Al mismo tiempo, el mercado de abastos y los centros privados que proveen alimentos, también están siendo limpiados", comunicó el alcalde.

Cabe mencionar que en el Hospital Regional José Cayetano Heredia se encuentra el laboratorio del COVID-19 de Piura, así como la mayor cantidad de hospitalizados debido a este virus.

Aguilar Silva informó que también se va a fumigar pistas y veredas por todo Castilla. "Este proceso se va a hacer a nivel de todo el distrito y vamos a llegar a los asentamientos humanos. Queremos cuidar la seguridad y salud de la población", afirmó.

fumigacion castilla 2Municipalidad de Castilla sigue desinfectando y limpiando el distrito para frenar avance del Covid-19.

La Campaña de desinfección y limpieza de la Municipalidad de Castilla sigue un estricto protocolo establecido por DIRESA (Dirección Regional de Salud). Por eso, en toda las actividades que se vienen realizando se aplica contenido de solución de hipoclorito de sodio (lejía). Este compuesto químico mata y desintegra bacterias y virus.

"No queremos que el virus se siga expandiendo", reflexionó el alcalde José Aguilar.

Asimismo, en los cinco puentes que dan acceso a nuestro distrito, la Municipalidad ha dispuesto de personal que, con gel desinfectante, se encarga de limpiar las manos de todos los pobladores que por ahí transitan. Además, brindan mensajes de sensibilización y concientización para aplicar todas las medidas de salud (uso de mascarilla y guantes) y seguir la recomendación de quedarse en casa.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255