fbpx

Cámara de Comercio de Piura espera medidas que garanticen continuidad de las empresas y protección del empleo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por considerar que enfrentar la expansión del coronavirus, es condición básica para reanudar las actividades económicas que se han visto paralizadas, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Ricardo Álvarez Elías, expresó su conformidad con la ampliación del estado de emergencia nacional, el mismo que culminará el 12 de abril. 

Señaló que el crecimiento de la economía y el bienestar social sufrirán grave impacto. No obstante, fue enfático al asegurar que preservar la vida y la salud es prioridad y que nos corresponde, a todos, poner el hombro para superar, juntos, esta difícil situación.

En este contexto, exhortó a los pobladores que aún son reacios a acatar la emergencia, respetar las medidas dispuestas como muestra de responsabilidad y como expresión de esa solidaridad que ha caracterizado, siempre, a la comunidad piurana.

Felicitó la decisión del presidente de la República de conformar una alianza público-privada para adoptar las medidas más convenientes para la reactivación de la economía porque el trabajo articulado permitirá poner en marcha acciones efectivas, en beneficio de los diversos estratos empresariales y en salvaguarda del empleo.

Ricardo Álvarez Elías, presidente de Cámara de Comercio de PiuraRicardo Álvarez Elías, presidente de Cámara de Comercio de Piura

Resaltó como ejemplo a seguir, el accionar de aquellas empresas agroexportadoras que vienen contribuyendo con maquinaria y otros, para la desinfección de Piura Metropolitana, como ECOSAC, Sociedad Agrícola Rapel S.A.C. y El Pedregal S.A.; así como, la labor desplegada por los Centros Comerciales (Open Plaza, Real Plaza, Plaza del Sol y de la Luna) para asegurar la desinfección de sus usuarios.

Saludó y felicitó a las instituciones religiosas, civiles y ciudadanía que vienen trabajando de manera silenciosa, ayudando a nuestra población más necesitada y vulnerable; así como, a nuestras fuerzas armadas y policiales.

Hizo hincapié en las lecciones que nos dejan situaciones trágicas recientes como la que afrontamos en el 2017 con El Niño costero, cuando un día como hoy se desbordó el río Piura; y ahora, la pandemia del coronavirus, que nos conlleva a reflexionar en la necesidad de orientar, eficientemente, nuestras inversiones hacia sectores básicos como Salud, Infraestructura, Educación, etc.

Finalmente, brindó su reconocimiento y agradecimiento a todos los peruanos que en cumplimiento de su labor, exponen su salud y vida, para proveer y garantizar un óptimo servicio de salud, alimentación, telecomunicaciones, medios de comunicación, seguridad, limpieza, entre otros.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255