fbpx

Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto por reacios tendrán horario mayor de inmovilización

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Conforme lo ha venido repitiendo en todas sus conferencias, el presidente Martín Vizcarra, acompañado de los datos, ve con gran preocupación lo que viene sucediendo en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde los casos de coronavirus, podría afectar seriamente a la población y los cuales serían consecuencia de la desobediencia en el acatamiento de la emergencia nacional. 

"Estamos evaluando medidas específicas que vamos a implementar de manera sectorial. Estamos hablando en el oriente de la región Loreto. En el norte, en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad. A solicitud de las FFAA, se considera que debe restringirse el horario de inmovilización obligatoria. Allí el virus ha aumentado de manera significativa y coincidentemente es donde hay mayor incumplimiento de las medidas" indicó el presidente Martín Vizcarra.

Por su parte el Ministtro del Interior Carlos Morán, entrevistado por un medio de alcance nacional precisó "(...). Estas razones se explican lamentablemente por el incumplimiento sostenido de algunos sectores de la población cuya irresponsabilidad está poniendo en riesgo su salud y la de los demás. Es por ello que ha anunciado los temas. Primero estamos trabajando un dispositivos para ampliar el horario de inmovilización de las personas en las regiones del norte del país: Tumbes, Piura, La Libertad y también Loreto, porque ellos incumplen la norma y es donde se está incrementando el contagio por coronavirus. La Libertad, por ejemplo, supera el número de detenidos de Lima y Callao, esto es incomprensible" precisó.

En Piura se sigue desobedeciendo orden de inamovilidad En Piura se sigue desobedeciendo orden de inamovilidad

Actualmente la inamovilidad obligatoria se inicia desde las 8 de la noche y termina a las 5 de la mañana, en este horario el patrullaje lo hacen de manera conjunta la Policía Nacional del Perú y personal de las Fuerzas Armadas, en el día, ha quedado prohibido la circulación de vehículos particulares. 

"El señor presidente el día de mañana va a anunciar cuál va a ser el nuevo horario de esta inmovilización obligatoria. Pero, definitivamente va a ampliarse en las regiones que he mencionado. Justo el presidente ha convocado a la reserva del Ejército para reforzar las zonas donde se viene incumpliendo esta medida". indicó el ministro Carlos Morán para referirse a esta difícil situación que compromete a todo el norte en diferencia a otras regiones del país. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad