fbpx

Jefe policial, justifica descrédito de región Piura ‘porque estamos comunicando mal’

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Uno de los jefes policiales de Piura, discrepó de la información respecto a la actitud de los piuranos y echó toda la culpa a la mala comunicación que existe con el nivel central. El participante en la Plataforma de Defensa Civil indicó en tono evaluativo “(…) nos estamos comunicando mal con la población (…) aquí deben asumir su responsabilidad las autoridades el gobierno regional (…) y también nos estamos comunicando mal con el gobierno central” afirmó incómodo.

Sus contradictorias palabras, primero de reconocer que la población no tiene la información adecuada y posterior a manifestar que no es la situación de los piuranos, trató de justificar los propios errores de la institución policial piurana al pretender establecer un permiso especial para que puedan transitar unidades vehiculares que pueden realizar sus actividades en esta etapa de emergencia.

Totalmente incómodo por la calificación presidencial de Piura y que para él es culpa de la desinformación precisó “(…) aquí debe asumir la responsabilidad las autoridades locales y el Gobierno Regional que tienen los fondos para poder sacar información asertiva a la comunidad. Y también nos estamos comunicando mal con el gobierno central. Estamos dándoles informaciones de alerta que no se ajustan a la verdad. Estamos exacerbando una realidad que no es tan cierta. Estamos diciendo que somos la segunda región más peligrosa con (…) coronavirus después de Lima”.

Luego de expresar ello trató de aparejar los datos estadísticos de Lima con los de Piura. La cantidad de detenidos y la población que tiene Lima. 

En su alocuón indicó que “Estamos informando mal y la imagen de nuestra región está quedando mal, estamos quedando mal todas las autoridades y eso no puede ser, se tiene que comunicar bien, yo exijo información a la población, mediante todos los medios que se pueda, para que la población acate las normas y también una buena comunicación con el gobierno central, porque no podemos ser la región que es mal ejemplo del país, porque no es verdad”.

Jefe Policial Piura

Asimismo, pretendió aclararla aglomeración de personas en la macrorregión policial de la cual dijo se produjo “por desinformación” de la población; aunque todo hace indicar que es por su propia desinformación, tal y conforme lo informamos a través de este medio. Escuchando las opiniones de este jefe policial, queda evidente, que quienes deben poner mucho más de si, para el manejo correcto de la información son los oficiales de la Policía Nacional del Perú y sobre todo los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil.

Mototaxis y ayuda humantaria

Quizá lo más asertivo del Jefe Policial fue su alerta respecto a lo que podría suceder con los mototaxistas de la ciudad de Piura, quienes vienen reclamando el bono de 380 nuevos soles; igualmente, respecto a la ayuda humanitaria que se pretende otorgar. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad