fbpx

Piuranos siguen desobedeciendo inamovilidad obligatoria ratifica presidente Vizcarra

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente Martín Vizcarra, repitió una vez más la conducta de muchos piuranos, quienes son más rebeldes a acatar el aislamiento social o cuarentena, la inamovilidad obligatoria y la prohibición de tránsito sin motivo justificado. Es así que de acuerdo a la última estadística la Policía Nacional detuvo 331 ciudadanos infractores a la norma, solo siendo superado por La Libertad y Lima.

Sin embargo, para el Jefe Policial de Piura, el caso es consecuencia de la desinformación; de tal manera que, si hacemos un análisis más profundo de sus declaraciones dadas en la Plataforma de Defensa Civil, el presidente Martín Vizcarra vendría engañando o desinformando. Lo cierto, que esta actitud de muchos piuranos es real y el dato frío de las detenciones confirman que varios piuranos prefieren incumplir esta cuarentena.

Piuranos siguen desobedeciendo inamovilidad obligatoria ratifica presidente VizcarraPiuranos siguen desobedeciendo inamovilidad obligatoria ratifica presidente Vizcarra

Antes de la conferencia presidencial el Jefe Policial de la región Piura se encorajinó respecto a la “desinformación” que existiría en su jurisdicción. Totalmente vehemente e incómodo hizo una comparativa entre los casos de coronavirus en Lima y los que se tienen en Piura, entre los detenidos totales de Piura y su población y trató de justificar las enormes colas que se produjeron en sus locales institucionales por la misma razón, es decir, comunicación.

Sin embargo, pese a su vehemencia en defender la situación de Piura, otra vez el presidente ratificó lo que manifestó días atrás. En tal sentido, de manera general pidió reflexión y responsabilidad para cumplir con el aislamiento social y parar la propagación del Covid-19 o coronavirus, que mantiene a todo el país paralizado y aislado.

La situacuón que se viene presentando viene incidiendo en la percepción de la población peruana, la cual calificó como de pésimo desempeño del gobernador regional Servando García, en esta etapa de emergencia por el coronavirus. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad